Sin colectivos desde las 21: SEOC pedirá adelantar la aplicación del horario corrido

Sin colectivos desde las 21: SEOC pedirá adelantar la aplicación del horario corrido

Así lo informaron desde el gremio de empleados de comercio. Insistirán con el cambio en las jornadas de atención de los negocios de la capital.

SERVICIO PÚBLICO. Colectivo urbano. (ARCHIVO) SERVICIO PÚBLICO. Colectivo urbano. (ARCHIVO)
28 Marzo 2021

La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SOEC) no sólo reafirmará su demanda por el horario de atención corrido esta semana, sino que solicitará adelantar la aplicación de esa franja horaria (de 10 a 18) a partir de la disposición de los empresarios del transporte de finalizar el servicio en las 56 líneas urbanas, metropolitanas, interurbanas y rurales, a partir de las 21.

Así lo anunció el secretario gremial, Juan Arismendi, quien advirtió que la medida dispuesta por las firmas de transporte público de pasajeros afecta directamente “a todos los empleados”, quienes hoy trabajan en los negocios en horario discontinuo: de 9 a 13 y de 17 a 21.

“Estamos pidiendo que se respete el acuerdo firmado por la Federación Económica de Tucumán (FET), que fijaba el restablecimiento del horario corrido desde el 1 de abril. También podemos analizar la opción de 9.30 a 17.30”, señaló hoy el dirigente.

Ante esa posición, los comerciantes vienen defendiendo la jornada discontinua. “Es el mejor horario para las ventas, para que se puedan sostener los negocios; y eso es fundamental para poder trabajar”, había afirmado la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel.

Comentarios