Que los colectivos dejen de circular a las 21 pone contra las cuerdas a los gastronómicos - LA GACETA Tucumán

Que los colectivos dejen de circular a las 21 pone contra las cuerdas a los gastronómicos

"Va a disminuir la circulación de gente en un horario pico de trabajo", se lamentó Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles.

29 Mar 2021
1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNCO

La decisión de los empresarios del transporte y del sindicato de choferes de reducir el horario de circulación de los colectivos impactará en miles de tucumanos que deberán tomar los recaudos necesarios para tomar el último servicio antes de las 21. Uno de los sectores que sentirá el impacto es el de los gastronómicos. "Lo más grave es que va a disminuir la circulación de gente en un horario pico de trabajo. Nos vamos a ver muy afectados", advirtió Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteleros. 

Sin la posibilidad de volver más tarde a sus casas, muchos trabajadores y estudiantes verán modificados sus planes de esparcimiento, en cualquiera de los bares y restaurantes de la ciudad. 

"Para nosotros es un problema importante, especialmente con el movimiento del personal. Después con la circulación de gente, que afecta no solo a la gastronomía sino que a todos los sectores. No van a tener actividad comercial de ningún tipo", analizó el representante de los gastronómicos y hoteleros, que reconoció que en su gran mayoría, muchos clientes no usan el servicio público, "pero es una decisión que afecta".

Aunque es consciente de que los gastronómicos tienen voz, pero no voto, buscaron fortalecer su postura con el apoyo de la Federación Económica de Tucumán (FET). "Hemos pedido una reunión con el Gobierno. Lo más grave es que va a disminuir (el transporte) en un horario pico de trabajo, nos vamos a ver muy afectados, como nos va a afectar si se modifica el horario del comercio. Ya trabajamos con muchas restricciones y ahora tenemos que sumar las del transporte", se lamentó Gettar. 

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios