El PRO de Tucumán criticó a los empresarios de transporte público y al gobierno provincial

El PRO de Tucumán criticó a los empresarios de transporte público y al gobierno provincial

“No puede ser posible que dejen sin posibilidad de moverse a trabajadores que salen de su trabajo después de las 21”, señaló el presidente del partido , Ramiro Beti.

SERVICIO PÚBLICO. Colectivo urbano. (ARCHIVO) SERVICIO PÚBLICO. Colectivo urbano. (ARCHIVO)
28 Marzo 2021

La crisis del transporte público genera fuertes repercusiones políticas. Las autoridades del PRO Tucumán rechazaron la extorsión de los empresarios del transporte público de pasajeros, que desde hoy dejarán de circular a partir de las 21.

“Los tucumanos ya estamos cansados de ser rehenes de los empresarios de transporte público de pasajeros. No puede ser posible que dejen sin posibilidad de moverse a trabajadores que salen de su trabajo después de las 21”, señaló el presidente del PRO Tucumán, Ramiro Beti.

“Entre el gobierno nacional y el provincial se van a destinar 3000 millones de pesos en subsidios este año para las empresas del sector. Aún así parece que es insuficiente. Es increíble la voracidad que tienen los empresarios. Ese monto significan los presupuestos anuales de tres municipios de segunda categoría. Sin duda, algo está funcionando mal”, agregó Mariano Malmierca, vicepresidente del PRO Tucumán.

“Evidentemente notamos una complicidad entre los empresarios del transporte y el gobierno de la provincia. Pero los únicos afectados son los usuarios de los colectivos. Tenemos un pésimo servicio, con frecuencias muy extendidas y las unidades en mal estado. Pero para acarrear militantes para los actos del oficialismo, la frecuencia es la correcta”, sostuvo Beti.

"Es hora que el gobernador Manzur se ponga a trabajar para resolver este conflicto, en vez de seguir comprando dirigentes, que eso no le interesa a nadie. Estamos a disposición para proponer alternativas", manifestó Beti.

"Tenemos que buscar un sistema de transporte público como el de la Ciudad de Buenos Aires, que funciona muy bien. Donde personas de todos los estratos sociales lo usan, disminuyendo el caso vehícular en las calles", marcó Carla Porta, vicepresidenta segunda del PRO Tucumán.

"La decisión de los empresarios de recortar el horario del servicio es arbitraria e ilegal; y el costo lo van a pagar los usuarios", agregó Porta.

“Tenemos que analizar una propuesta superadora para el transporte público de pasajeros. Como PRO estamos dispuestos a ayudar para resolver este problema que ya lleva años. Si a los empresarios no hay fondos que les alcance para brindar un buen servicio, se deberían correr y que vengan otros empresarios con ganas de hacer bien las cosas, o directamente que el Estado se haga cargo. En cierto modo, el Estado ya aporta 3000 millones al transporte, no sería muy diferente si se estatizan todas las empresas, como en Salta”, concluyó el concejal de la Banda del Río Salí, Miguel Diosquez.

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