Más cerca del acuerdo: el comercio volvería a atender en horario corrido

Más cerca del acuerdo: el comercio volvería a atender en horario corrido

Solo resta definir la franja horaria en la que se trabajará. Reunión entre los representantes de ambos sectores con el Gobierno.

06 Abril 2021

Con la intervención del Gobierno, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), la Cámara de Comercio de la capital y la Federación Económica de Tucumán (FET) avanzaron hoy en la aplicación del horario corrido durante cuatro meses en los negocios de la capital. El viernes, las partes volverán a reunirse para confirmar la modalidad de atención en los locales, ya que restaría precisar la franja horaria: de 10 a 18 o de 10 a 19, teniendo en cuenta el incremento de los contagios, según informaron.

Los representantes del sindicato y del sector privado se reunieron al mediodía con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en la Casa de Gobierno. El encuentro se concretó tras la protesta en el microcentro de la ciudad, que incluyó cortes de calles, de los trabajadores mercantiles.

La titular de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel, explicó que la definición de volver al horario corrido dependerá de la situación epidemiológica. “Ella (por Vargas Aignasse) describió la curva de contagios actual. Pero también hay otro contexto; hay una vacunación que genera esperanza, y la crisis económica de la provincia y del país, algo que no se puede discutir. Por eso, es fundamental que todos podamos tomar una decisión para salir adelante”.

En esa línea, remarcó que los comercios mantendrán en el mismo esquema de atención: de 9 a 13 y de 17 a 21 hasta el viernes. “Volveremos a dialogar para ver si llegamos a un consenso”, enfatizó.

 Por su parte, Roque Brito, secretario general del sindicato de empleados, dijo que los empresarios habían requerido en el encuentro el horario de 10 a 19. “Estamos buscando la forma de que sea horario corrido para el microcentro y, si es posible, para todo Tucumán. Quedamos con la Cámara y la Federación charlar esto último también el viernes”, señaló.

“Hemos discutido también bastante por el sábado, ya que pedimos que sea reducido, es decir, hasta las 15”, añadió el sindicalista.

Comentarios