Por ahora, el jaldismo descarta cambios en la mesa de autoridades de la Legislatura

Por ahora, el jaldismo descarta cambios en la mesa de autoridades de la Legislatura

"Ese tema no está en nuestra agenda ni entre nuestras prioridades", señaló el jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez.

ENTRE JALDISTAS. El vicegobernador Jaldo y el jefe de bloque, Álvarez, coordinaron la reunión. Foto: Prensa HLT ENTRE JALDISTAS. El vicegobernador Jaldo y el jefe de bloque, Álvarez, coordinaron la reunión. Foto: Prensa HLT
25 Marzo 2021

El presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, confirmó hoy tras una reunión con sus pares y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo que no habrá movimientos por el momento en la mesa de autoridades de la Legislatura.

"No se habló ese tema, no está en la agenda nuestra ni entre nuestras prioridades", indicó el referente taficeño.

Esta semana, el jaldista Roberto Palina había expresado ante la prensa que había intenciones de remover al manzurista Gerónimo Vargas Aignasse de la vicepresidencia primera, por considerar que no había sido un buen interlocutor con la Casa de Gobierno. También se había mostrado a favor de un reemplazo en la vicepresidencia segunda, lugar que ocupa la bussista Sandra Orquera (FR). En cambio, no hay dudas sobre la continuidad de Regino Amado, afín a Jaldo, como presidente subrogante de la Cámara provincial.

Pese a estas versiones, Álvarez descartó que vayan a concretarse cambios en la conducción en el corto plazo.

Según el jefe de la bancada jaldista, hay otros asuntos que sí ameritan la atención de los legisladores, como la inminente caducidad de la Ley Nacional de Biocombustibles.

"Sigue siendo un tema candente, al que no podemos quitarle los ojos de encima. También hay otros asuntos (relevantes), como la inseguridad y el coronavirus. Lamentablemente, el contexto sanitario y económico de la provincia nos lleva a un decaimiento social muy grande", analizó Álvarez.

Por otro lado, consideró que estaba dentro de las posibilidades que la sesión especial convocada para hoy en la Cámara de Diputados "cayera", debido a que estaban bajo debate cuatro proyectos relativos al Biocombustible, todos impulsados por diferentes espacios y sin dictamen de comisión, además de la iniciativa con media sanción que ingresó el año pasado desde el Senado de la Nación. "Lo que pasó (en la Cámara Baja) era previsible", explicó Álvarez al respecto, sin ocultar su aflicción.

Comentarios