Jaldo volvió al recinto tras superar el coronavirus y se reunió con los legisladores de su bloque

Jaldo volvió al recinto tras superar el coronavirus y se reunió con los legisladores de su bloque

El vicegobernador se reincorporó hoy después de haber estado internado con coronavirus.

EN LA PRESIDENCIA. Jaldo, en la sesión de hoy. Foto: Prensa HLT EN LA PRESIDENCIA. Jaldo, en la sesión de hoy. Foto: Prensa HLT
25 Marzo 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo retomó hoy de manera oficial sus funciones como presidente de la Legislatura, luego de haber permanecido cerca de una semana internado en el Centro de Salud por un cuadro de coronavirus covid-19.

La primera actividad formal del tranqueño fue todo un gesto político, en medio de la ruptura con el espacio que lidera el gobernador Juan Manzur.

En la sala de reuniones ubicada en la antesala de su despacho, Jaldo recibió a la veintena de legisladores de su armado, el bloque Justicialista de Todos, que preside el taficeño Roque Tobías Álvarez.

CON LOS CON LOS

La de hoy será la primera sesión desde la ruptura generada el 8 de marzo, cuando el oficialismo se dividió en el recinto por la votación del nuevo Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos. El jaldismo obtuvo el apoyo de los radicales José Ascárate y José Canelada, y de Juan Rojas y Paulo Ternavasio, ahora ex miembros de FR, y logró nombrar al ingeniero en reemplazo de Fernando Said Juri Debo, cuya continuidad era impulsada por el propio Manzur. Tras esto, legisladores aliados al gobernador conformaron el bloque "Lealtad Peronista".  

Esta mañana, al abrir la sesión, Jaldo les agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos por su apoyo. Valoró en espacial a quienes "han estado permanentemente preocupados por mi estado de salud, y me hacían llegar saludos a través del celular, mensajes, que cuando uno está en ese tipo de situaciones valora mucho".

Además, reconoció la labor de "los trabajadores de la salud pública" y de las autoridades del Centro de Salud, adonde estuvo internado hasta la semana pasada. "Cuídense mucho, porque realmente se pasan momentos muy difíciles, pensando en la familia y en los seres queridos de cada uno", aseveró Jaldo en su retorno a la Cámara provincial.

Comentarios