Biocombustibles. "la demora en la prórroga se convierte en una extorsión", acusó Elías de Pérez

Biocombustibles. "la demora en la prórroga se convierte en una extorsión", acusó Elías de Pérez

La senadora radical rechazó la propuesta del secretario de Energía de la Nación de debatir una nueva normativa.

POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioestanol y biodiésel. POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioestanol y biodiésel.
23 Marzo 2021

La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) salió al cruce del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien se había referido a la posibilidad de que se debata una nueva Ley de Biocombustibles, en el marco de su exposición ante la comisión de Energía y Combustibles de Diputados.

En ese sentido, la dirigente de la oposición consideró que la Cámara Baja debería tratar la media sanción girada por el Senado el año pasado para avanzar con la prórroga de la normativa que caduca en mayo próximo, situación que mantiene en vilo al sector productivo de la provincia.

"La demora se convierte en una extorsión para con el sector”, analizó Elías de Pérez.

"En los 15 años determinados originalmente por la ley nacional vigente, recién en el cuarto año se creó el mercado, por lo que (la normativa) lleva funcionando 10 años; y, en ese período, en dos no se definió el precio de los biocombustibles, haciendo que sólo sean ocho años concretos del funcionamiento del mismo", analizó la opositora.

Elías de Pérez insistió con que la mejor salida a esta situación es que los diputados nacionales se aboquen a tratar el proyecto que tiene media sanción de la Cámara Alta.

"Es necesario aprobar la prórroga de la ley, ya que trabajar sobre supuestos borradores, no formales, implica poner en riesgo la actividad que necesita claridad para iniciar la zafra de este año. Dejar que pase el tiempo es desbalancear la cancha y presionar al sector. Para que no haya extorsiones, hay que dar la prórroga con el proyecto del Senado. Luego hay tiempo para trabajar profundamente", remarcó.

Comentarios