La Cámara de Comercio descartó abrir en horario corrido y crece la tensión con SEOC - LA GACETA Tucumán

La Cámara de Comercio descartó abrir en horario corrido y crece la tensión con SEOC

"Nosotros no podemos tomar ninguna decisión que perjudique a la actividad comercial", señaló Gabriela Coronel, presidenta de la entidad.

15 Mar 2021
1

ACTIVIDAD COMERCIAL. FOTO ARCHIVO/LAGACETA.

La Cámara de Comercio de Tucumán desestimó que desde el 1 de abril próximo los negocios ubicados en la Capital deban abrir sus puertas en horario corrido, de 10 a 18, como anunció la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

"Nosotros no podemos tomar ninguna decisión que perjudique a la actividad comercial. No hay que confundir a los clientes. Hoy en día, existe una gran amplitud de horarios comerciales; hay locales que trabajan en horario continuo y otros discontinúo, pero es una decisión que se basa en la demanda del cliente. Un comercio que no vende, es un comercio que se cierra", afirmó Gabriela Coronel, titular de la cámara, en diálogo con LAGACETA.COM.AR

La representante del sector advirtió además que volver a un horario corrido traería consigo graves pérdidas económicas para los comercios. "Si un comerciante trabaja en horario corrido repercutiría en una caída del 40% de las ventas, de acuerdo a los informes que ellos mismos nos presentaron", enfatizó.

En esta línea, la secretaría general de la Cámara de Comercio, Sofía Guraiib, sostuvo que el acuerdo al que remite SEOC fue firmado en noviembre, en un contexto completamente "diferente al actual".

"Existe un decreto provincial y municipal que permite que la actividad trabaje en su horario habitual, que es cortado. El acuerdo al que se remite SEOC no es actual, y lo único que hace es desinformar, y querer imponer algo que nunca se acordó", destacó.

Por último, la Cámara de Comercio pidió a los comerciantes tranquilidad y aseguró que no aceptarán modificaciones en el horario.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios