La Cámara de Comercio descartó abrir en horario corrido y crece la tensión con SEOC

La Cámara de Comercio descartó abrir en horario corrido y crece la tensión con SEOC

"Nosotros no podemos tomar ninguna decisión que perjudique a la actividad comercial", señaló Gabriela Coronel, presidenta de la entidad.

ACTIVIDAD COMERCIAL. FOTO ARCHIVO/LAGACETA. ACTIVIDAD COMERCIAL. FOTO ARCHIVO/LAGACETA.
15 Marzo 2021

"Nosotros no podemos tomar ninguna decisión que perjudique a la actividad comercial. No hay que confundir a los clientes. Hoy en día, existe una gran amplitud de horarios comerciales; hay locales que trabajan en horario continuo y otros discontinúo, pero es una decisión que se basa en la demanda del cliente. Un comercio que no vende, es un comercio que se cierra", afirmó Gabriela Coronel, titular de la cámara, en diálogo con LAGACETA.COM.AR

La representante del sector advirtió además que volver a un horario corrido traería consigo graves pérdidas económicas para los comercios. "Si un comerciante trabaja en horario corrido repercutiría en una caída del 40% de las ventas, de acuerdo a los informes que ellos mismos nos presentaron", enfatizó.

En esta línea, la secretaría general de la Cámara de Comercio, Sofía Guraiib, sostuvo que el acuerdo al que remite SEOC fue firmado en noviembre, en un contexto completamente "diferente al actual".

"Existe un decreto provincial y municipal que permite que la actividad trabaje en su horario habitual, que es cortado. El acuerdo al que se remite SEOC no es actual, y lo único que hace es desinformar, y querer imponer algo que nunca se acordó", destacó.

Por último, la Cámara de Comercio pidió a los comerciantes tranquilidad y aseguró que no aceptarán modificaciones en el horario.

Comentarios