Los comercios deben abrir en horario corrido a partir del 1 de abril, afirman en SEOC

Los comercios deben abrir en horario corrido a partir del 1 de abril, afirman en SEOC

El gremio sostiene que debe aplicarse en San Miguel de Tucumán el convenio rubricado con empresarios.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
15 Marzo 2021

La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) de Tucumán anunció que a partir del 1 de abril próximo los locales ubicados en la Capital deberán abrir sus puertas en horario corrido, de 10 a 18, dado que así lo expresa un convenio rubricado junto a empresarios y homologado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

"Vamos a hacer que se cumpla con lo que está firmado", indicó a LA GACETA Oscar Ramón Cano, referente del gremio que conduce Roque Brito.

Esta mañana, a través de un comunicado, SEOC dio a conocer que el horario corrido debe ser implementado a partir del próximo mes en los locales de la Capital provincial, dado que así lo establece "el acuerdo con la Federación Económica de Tucumán y al Cámara de Comercio, que fue homologado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia".

"El Sindicato les pide a los empresarios y a los comerciantes que respeten lo firmado", señaló SEOC. Y remarcó que terminar con el horario desdoblado en dos turnos (mañana y tarde) permitirá a sus afiliados "una mejor calidad de vida, más tiempo con los hijos, menos gastos en transporte y más seguridad", dado que se evita la circulación nocturna.

Brito remarcó que el gremio está dispuesto a seguir las vías administrativas correspondientes con el fin de asegurar el cumplimiento de lo pautado con las entidades privadas de San Miguel de Tucumán.

Incluso, el dirigente sindical alista un planteo ante el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán para buscar que se restrinjan los horarios además por la pandemia de coronavirus covid-19. "Se está viniendo la segunda ola y esto también es una medida de prevención", reflexionó el ex concejal.

Comentarios