En la Casa de Gobierno afirman que el jaldismo "se ha aliado con el macrismo" para elegir ombudsman

"Con esos dos votos (de la UCR) han podido elegir al nuevo defensor del Pueblo", indicó la ministra Vargas Aignasse.

08 Marzo 2021

En la Casa de Gobierno siguieron el minuto a minuto de la votación en la Legislatura que finalizó con la designación del jaldista Eduardo "Lalo" Cobos como nuevo defensor del Pueblo de Tucumán. Y, tras la votación, funcionarios cercanos al gobernador Juan Manzur lanzaron duras críticas contra el espacio que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que en el Poder Ejecutivo están "trabajando en todas las cuestiones importantes que tienen que ver con la seguridad, con la salud, con los acuerdos que debemos hacer con los gremios de la provincia". "La gente no está pensando en cuales son los posicionamientos individuales o políticos de cada sector, sino en los problemas que tienen día a día. Lo ocurrido en la Legislatura el día de hoy no está en la agenda de la gente, ni muchos menos en la agenda del Gobierno de la Provincia", sostuvo la funcionaria.

Vargas Aignasse hizo énfasis en la ruptura en la bancada oficialista, confirmada a partir de la creación del nuevo bloque manzurista, "Lealtad Peronista". "Ese bloque sigue la línea de Manzur y del presidente, Alberto Fernández", agregó.

En otro tramo de la conferencia, Vargas Aignasse apunto al jaldismo. "Claramente hoy se ha puesto en evidencia que un sector se ha aliado con el macrismo, con los legisladores (José) Canelada y (José) Ascárate (ambos de la UCR). Con esos dos votos han podido elegir al nuevo defensor del Pueblo", indicó la funcionaria.

La ministra aseguró que no se deben "mezclar las cuestiones institucionales con las internas partidarias, donde claramente queda de manifiesto esta fractura". "No vamos a permitir alianzas con el macrismo después de todo lo que le ha costado al peronismo recuperar el Gobierno nacional", fustigó la funcionaria.

De todas formas, indicó que "desde el punto de vista institucional", en la Casa de Gobierno son "respetuosos de la Legislatura provincial y de la decisión que toman los legisladores". "Vamos a tener siempre un diálogo abierto para consensuar las medidas que a la gente le beneficien, en cosas que son importantes para los tucumanos y siempre vamos a priorizar el respeto y el diálogo", añadió.

Comentarios