Jaldo le respondió a Germán Alfaro: “es el gran perdedor hoy"

El titular de la Legislatura habló tras la sesión que definió al nuevo Defensor del Pueblo.

08 Marzo 2021

El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, afirmó que “el bloque oficialista no se fracturó” y reclamó al legislador manzurista, Gerónimo Vargas Aignasse, que “se tranquilice un poquito”. “Hemos tenido a la mayoría de los legisladores del bloque votando. Vamos a bregar por la unidad de todo el bloque”, enfatizó el titular de la Cámara tras la sesión que designó al nuevo Defensor del Pueblo de la provincia.

“Vamos a hablar con el gobernador Juan Manzur apenas vuelva; con algunos legisladores, vamos a visitarlo para plantear o disipar algunas dudas. Pero tenemos responsabilidad con los tucumanos, tenemos que seguir gobernando”, manifestó en “DALE PLAY” el funcionario, quien limitó la división en el peronismo a la elección del Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos.

“A partir de acá, sin dudas, hay que seguir trabajando, preservando el funcionamiento de las instituciones y de los tres poderes”, expresó. El vicegobernador dijo que le darán todo el apoyo al nuevo ombudsman local.

La respuesta a Alfaro

“Alfaro es el gran perdedor hoy. Mandó a votar a sus legisladores no sé cómo, por eso es el gran perdedor”, respondió Jaldo al intendente de la capital. El jefe municipal había manifestado días atrás que el oficialismo estaba degradando la imagen del ombudsman provincial.

Sobre la ausencia de distintos representantes opositores, el titular de la Cámara apuntó: “habría que preguntarle a los parlamentarios que no ingresaron hoy, ni siquiera al recinto a trabajar o a opinar. Conocen el mandato del Partido por la Justicia Social -PJS- que le dio a sus legisladores: que se abstengan”.

Comentarios