Tras la votación por la Defensoría del Pueblo, el bussismo expulsó a dos de sus miembros

El bloque de FR que preside Ricardo Bussi le comunicó a Jaldo que Rojas y Ternavasio no pertenecen más a esa bancada.

FUERZA REPUBLICANA. Ricardo Bussi, jefe de bloque. Foto: Prensa HLT FUERZA REPUBLICANA. Ricardo Bussi, jefe de bloque. Foto: Prensa HLT
08 Marzo 2021

El bloque de Fuerza Republicana (FR), que preside Ricardo Bussi, le comunicó al vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo, que dos de los legisladores electos por el armado bussista en 2019 dejaron de pertenecer a ese espacio.

Se trata de Juan Rojas y de Paulo Ternavasio, quienes participaron de la sesión especial de hoy para elegir al nuevo defensor del Pueblo, Eduardo "Lalo" Cobos.

A diferencia del resto de los miembros del bussismo, Rojas y Ternavasio resolvieron bajar al recinto y apoyar al flamante ombudsman, identificado con el jaldismo.

Resta ver si los ahora ex republicanos se suman al armado que responderá al vicegobernador, o si finalmente se mueven de manera independiente, a través de bloques unipersonales.

También fueron fundamentales para el jaldismo los avales de los radicales José Canelada y José Ricardo Ascárate, quienes a partir de la integración de la actual composición parlamentaria conformaron sus respectivos "unibloques".

CON EL JALDISMO. Rojas se sentó cerca de los legisladores afines a Jaldo. foto: Martín Soto / LA GACETA CON EL JALDISMO. Rojas se sentó cerca de los legisladores afines a Jaldo. foto: Martín Soto / LA GACETA
Comentarios