Manzur le tomará juramento el martes a Simón Padrós como ministro de Desarrollo Productivo

Manzur le tomará juramento el martes a Simón Padrós como ministro de Desarrollo Productivo

Reemplazará a Juan Luis Fernández, quien asumirá como legislador en lugar de Sandra Tirado.

ÁLVARO SIMÓN PADRÓS. Captura de video ÁLVARO SIMÓN PADRÓS. Captura de video

Álvaro Simón Padrós asumirá el próximo martes como ministro de Desarrollo Productivo, luego de que Juan Luis Fernández presentara esta mañana la renuncia al cargo. Sucede que hasta el lunes, se espera que la Legislatura acepte la asunción del actual miembro del gabinete del gobernador Juan Manzur, en reemplazo de la doctora en Medicina, Sandra Tirado, que asumirá como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Tirado se convertirá en una suerte de viceministra que acompañará a Carla Vizzotti en la definición de las políticas sanitarias nacionales.

Respecto del elenco de Desarrollo Productivo, este fin de semana se sucederán las reuniones para cubrir la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión, que tiene las atribuciones de una jefatura de gabinete interno. Según pudo establecer LA GACETA, es probable que el designado sea un funcionario de la estructura ministerial. Simón Padrós no tiene previsto modificar el elenco existente, tanto en las Secretarías, Subsecretarías como en las direcciones de Estado.

Paralelamente, el gobernador firmó el decreto para que Gastón Bourlé, hijo del dirigente bancario y legislador Eduardo Bourlé, asuma hoy como secretario de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Bourlé formó parte del sublema "Tucumán en Positivo" durante las elecciones pasadas, un espacio en el que también estaba la actual ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Esta área que contendrá las demandas de la ONG estará bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación.

Comentarios