Sandra Tirado tomará el cargo que dejó Vizzotti - LA GACETA Tucumán

Sandra Tirado tomará el cargo que dejó Vizzotti

“Es un desafío y honor", aseguró.

27 Feb 2021
1

A LA NACIÓN. Tirado será titular de la secretaría de Acceso a la Salud. twitter @SandraMTirado

Comenzó como directora del Programa Integral de la Salud y luego fue secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. De allí dio el salto a la política y se transformó en legisladora. De la mano del actual diputado Pablo Yedlin y por supuesto del gobernador Juan Manzur, la pediatra y doctora en Medicina Sandra Tirado se fue haciendo un nombre fuerte en la provincia. Y ayer dio el salto a la Nación. Fue confirmada como titular de la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio nacional, el mismo cargo que ocupaba la actual ministra del área, Carla Vizzotti, hasta que tuvo que reemplazar a Ginés González García, a quien hace una semana el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia por el escándalo de los “vacunatorios VIP”.

Según relató ayer el periodista Fernando Stanich, la movida política se gestó en Buenos Aires, tras la salida de González García. A Manzur le pidieron que aportara un nombre para acompañar a Vizzotti, a quien conoce de su paso por ese Ministerio durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Así, el mandatario tucumano se inclinó por Tirado.

“Es un desafío y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro y somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población con esta situación. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país”, dijo la todavía legisladora.

“Tengo que reunirme con la ministra y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir”, sostuvo. Además explicó cuál es el rol del área a su cargo. “Se manejan los programas sanitarios que tienen que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como ministerio de salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias”, explicó.

“Es un cargo muy importante para una gran profesional que siempre estuvo conmigo trabajando en los equipos técnicos. Sandra es una persona muy formada y el presidente y la ministra la han convocado, lo que representa un gran orgullo para todos los tucumanos”, aseguró el gobernador Manzur.

Comentarios