"Es todo un desafío en esta pandemia", dijo Sandra Tirado por su nuevo rol en la Nación

La legisladora trabajaba con el gobernador, Juan Manzur, cuando era ministro en el gabinete nacional.

Sandra Tirado fue elegida para sumarse al gabinete nacional. Sandra Tirado fue elegida para sumarse al gabinete nacional. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno
26 Febrero 2021

La actual legisladora Sandra Tirado viajará a Buenos Aires para asumir como titular de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio que conduce Carla Vizzotti.

La parlamentaria definió su nuevo rol como un gran desafío. "Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador, Juan Manzur, cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro y somos un equipo -dijo la legisladora-. Hoy me toca asumir en esta secretaría -dijo Tirado- y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país", remarcó.

Tirado es pediatra formada en la Universidad Nacional de Tucumán. "Es un desafío y un honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Fernández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo", resaltó.

Respecto de su futuro rol del área a su cargo, Tirado dijo que su trabajo estará centrado en la atención de patologías. "Se manejan los programas sanitarios que tienen que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia, pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como Ministerio de salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias", insistió.

Comentarios