Investigan una presunta estafa en la venta de casas del IPV en Concepción

Investigan una presunta estafa en la venta de casas del IPV en Concepción

Alrededor de 20 personas denunciaron a una falsa gestora que les prometió una vivienda en los barrios Concepción I y II.

EN CONFLICTO. En 2020, los adjudicatarios de Concepción II reclamaron la paralización de las obras. EN CONFLICTO. En 2020, los adjudicatarios de Concepción II reclamaron la paralización de las obras. ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
25 Febrero 2021

La justicia de Concepción investiga nuevos supuestos casos de estafas con casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Las víctimas son unos 20 vecinos que habrían pagado a una falsa gestora para acceder al techo propio.

Ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) denunciaron a una mujer de esa ciudad que, desde el 2018 hasta la fecha, cobró diferentes cuotas con la promesa de que pronto les haría entrega de viviendas de los barrios Concepción I y II. A causa de una maniobra similar, descubierta el año pasado, se encuentra detenido un hombre.

Las obras están paralizadas desde 2017 debido a los problemas legales de la constructora Marán, cuyos propietarios fueron involucrados en irregularidades en el IPV

Ayer se allanó la casa de la mujer denunciada, ubicada en el barrio Fátima. Desde el MPF consideraron que existían elementos y motivos suficientes para solicitar la medida que, finalmente, fue autorizada por el juez Enrique Martín Cacici.

En el lugar se secuestraron documentaciones, un celular y notas dirigidas al IPV. En algunos casos los damnificados aseguraron haber entregado entre $40.000 y $200.000 para acceder a una casa propia, en los barrios que comenzaron a construirse en el 2013 pero que aún no fueron terminados.

El caso es similar a otro que investiga también el MPF y que tiene bajo prisión preventiva a Roberto Comolli, imputado por “estafa en concurso real”, por  18 hechos consecutivos del que resultaron víctimas unas 18 personas, a las que mediante el pago de una importante suma de dinero les prometió casas del IPV. 

La justicia trata de determinar si éste caso se vincula con el de la mujer denunciada. También si existen otros involucrados en la maniobra, incluso empleados del organismo provincial.

Comentarios