Después de cuatro años, prometen terminar las obras del barrio Concepción II

El IPV firmará un contrato con una constructora para completar las 34 viviendas preadjudicadas.

ABANDONO. Las casas fueron sorteadas en 2017 y al poco tiempo se detuvo la construcción. ABANDONO. Las casas fueron sorteadas en 2017 y al poco tiempo se detuvo la construcción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
22 Abril 2021

Luego de cuatro años de que las obras del barrio Concepción II fueran paralizadas, desde el Instituto Provincial de la Vivienda anunciaron la próxima de un contrato que permitirá la conclusión de las 34 viviendas preadjudicadas. 

La promesa de la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, a los representantes de los 34 adjudicatarios es que en las próximas semanas se formalizará un acuerdo con la empresa Tawe S.A, que se encargará de finalizar las obras, que en 2017 llegaron a un avance del 75%.

La constructora Marán era responsable de la edificación del barrio, pero en 2018 sus dueños fueron se vieron involucrados en una causa sobre presuntas irregularidades en el IPV. Fue así que se suspendieron las obras que habían sido otorgadas a esta empresa.

Desde ese momento, el barrio Concepción II entró en un limbo y durante los últimos años los preadjudicatarios denunciaron el desmantelamiento de las casas.

En la reunión mantenida esta semana, se les informó a los preadjudicatarios que, en un corto plazo (sin especificar), se retomarán las obras, que demandarán 120 días para su ejecución.

“Este emprendimiento tuvo varias dificultades, lo que ha demorado avanzar con el proceso de terminación, pero hicimos lo posible para superar los obstáculos”, explicó Córdoba.

La demora en la conclusión de las obras, y la necesidad de una casa propia, llevó a que al menos dos personas sean denunciadas como falsas gestoras del IPV, en una investigación iniciada por presuntas estafas. La promesa era que, por un monto de dinero, podrían conseguir que les entreguen las viviendas del barrio, que desde hace años permanecen atrás de enormes pastizales y en medo del abandono. 

Comentarios