Imputaron a una falsa gestora por vender 34 casas del IPV en Concepción

Imputaron a una falsa gestora por vender 34 casas del IPV en Concepción

Los damnificados aseguran que le pagaron entre $20.000 y $200.000 para agilizar los trámites de entrega.

Poder Judicial de Concepción Poder Judicial de Concepción
26 Marzo 2021

Una mujer fue imputada por los delitos de estafas reiteradas en concurso real contra 34 personas. Estiman que la falsa gestora podría haber recaudado $2.000.000 ofreciendo casas del IPV, de barrios aún no adjudicados en Concepción. Le prohibieron salir de la provincia y acercarse a las víctimas por los próximos 6 meses.

La acusada es investigada por una serie de hechos ocurridos entre 2016 y este año, donde mediante supuestos engaños, pedía a las víctimas sumas iban desde los $20.000 hasta los $200.00.

Ese grupo de personas denunció la maniobra ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Esta mañana el Ministerio Fiscal impulsó una audiencia para la formalización de la investigación y la formulación de cargos contra la acusada.

La causa se encuentra bajo la órbita del fiscal Miguel Varela, que inició la investigación luego de una serie de denuncias que hasta ahora llegan a las 34.

Los detalles del caso

Según los datos que fueron incorporados al expediente, la acusada llamaba a sus víctimas y les ofrecía la entrega de casas porque tenía supuestos contactos e influencias en el IPV. A cambio, les solicitaba el dinero, para iniciar trámites para conseguir la entrega del inmueble.

De acuerdo a los testimonios de los damnificados, para afianzar la confianza generada, la falsa gestora les enviaba mensajes de textos, los llamaba con frecuencia y hasta los llevaba a los barrios I, II y II de Concepción, para mostrarles las viviendas que les serían entregadas.

El desenlace

El engaño comenzó a descubrirse cuando, llegaba la fecha pactada, la entrega prometida no se concretaba debido a que la imputada las dilataba con excusas y pretextos externos, como la pandemia.

Ante los reiterados reclamos de las víctimas, la mujer cortó todo tipo de comunicación y se habría quedado con el dinero.

La misma unidad investigativa mantiene un proceso abierto contra un hombre de apellido Comolli, quien fue acusado por actuar bajo el mismo modus operandi. Actualmente espera el juicio bajo prisión preventiva. En este sentido, fuentes del caso informaron que, si bien son dos causas distintas, por las similitudes no se descartan vínculos y conexiones que son materia de investigación.

Comentarios