Los primeros pasos siempre importan para San Martín

Los primeros pasos siempre importan para San Martín

La Primera Nacional empieza en marzo y el “Santo” buscará dejar una buena imagen.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
22 Febrero 2021

La cuenta regresiva está en curso. Faltan tres días para que San Martín conozca a sus rivales en la Primera Nacional. Un punto central será saber a qué equipo enfrentará en la apertura del torneo. Y si bien nada se define en ese encuentro, siempre es importante comenzar de la mejor manera posible. Es que cuando comienza la rodar la pelota en un torneo, es clave conseguir los tres puntos, por el envión anímico que significa ante lo por venir. “San Martín tiene la exigencia de pelear por el ascenso”, sostiene Favio Orsi, uno de los técnicos. Eso significa que debe salir a imponer condiciones desde el comienzo para ser protagonista.

Mientras la expectativa por el futuro va en aumento, calmar la ansiedad mirando estadísticas es válido. En este caso, se impone la pregunta: ¿cómo le fue al “Santo” en cada presentación de torneo que tuvo en los últimos 10 años?

En el Argentino “A” de 2011 debutó ante Sportivo Belgrano; empató sin goles. Ese año pudo llegar solamente hasta la tercera fase.

Al año siguiente enfrentó a Libertad, de Sunchales y otra vez fue empate: 1 a 1. El “Santo” sólo pudo llegar hasta quinta fase.

En 2013, el sorteo determinó que debía viajar a Salta para medirse contra Juventud Antoniana. Perdió 1-0. Los de Ciudadela se despidieron en cuarta fase

En el Federal “A” de 2014 le ganó 1-0 a San Jorge, en la cancha de Atlético. En ese torneo no pudo superar la primera fase.

Lo que no pudo ganar en la cancha, en 2015 lo consiguió en el tribunal de disciplina. Tras empatar 1-1 contra Concepción FC, se le dio por ganado el partido debido a la mala inclusión de jugadores del “Cuervo” sureño. Esa temporada llegó hasta cuartos de final.

En 2016 hizo su presentación ante Güemes de Santiago del Estero. El partido terminó 2 a 2. Ese año pudo ascender.

En su vuelta a la B Nacional, empató 2-2 con Argentinos y terminó séptimo en la tabla. En la siguiente edición derrotó a Ferro por 1 a 0. Esa campaña la coronó con el ascenso a Primera, tras golear a Sarmiento en la final del reducido.

Su presentación en la Superliga, fue con empate (1 a 1) de local ante Unión.

Otra vez en la “B” Nacional, derrotó 1-0 a Villa Dálmine en el torneo suspendido por la pandemia.

Otra historia está por comenzar y buscará una victoria que encamine rumbo al ascenso.

Comentarios