En San Martín, Leandro Vella quiere vivir cada partido al máximo

En San Martín, Leandro Vella quiere vivir cada partido al máximo

El delantero llegó hace poco y ya palpita el inicio de la Primera Nacional.

DESAFÍO A LA VISTA. Vella disfruta de su presente y buscará aportar su habilidad, cuando le toque jugar para el “Santo”. prensa casm DESAFÍO A LA VISTA. Vella disfruta de su presente y buscará aportar su habilidad, cuando le toque jugar para el “Santo”. prensa casm
21 Febrero 2021

“Al primer partido del torneo lo tenemos que jugar todos como una final. Hay que poner a San Martín donde merece estar”. Ese es el deseo del delantero Leandro Vella, tras conocer cuándo comenzará oficialmente la Primera Nacional: el 13 de marzo.

Ahora, ¿cómo será su formato del torneo? Dos zonas, una de 18 clubes y la otra de 17, con partidos ida y vuelta, hasta fin de año. Habrá dos ascensos; el primero saldría de una final entre los ganadores de cada zona y el segundo, de un reducido. No habrá descensos y el sorteo del fixture está previsto para el jueves 25.

A la espera de ese inicio, Vella, de 24 años, busca devolver en la cancha el esfuerzo que la dupla técnica Favio Orsi - Sergio Gómez, realizó para que llegue al equipo. “Me dijeron que confiaban en mí y que estaba acá por mis condiciones. Me dieron toda la confianza del mundo y me piden que vaya para adelante”, aseguró el extremo.

Nacido en Córdoba, hizo inferiores en la escuela Pablo Kratina y luego pasó a Huracán (C). Tras cuatro años allí, logró dar el gran salto a Instituto, en el que tuvo la posibilidad de enfrentar al “Santo”, en reiteradas ocasiones “Vine a jugar varios partidos contra San Martín y la verdad que es una locura. La cancha explotaba. La gente se hace sentir mucho. Es muy difícil ganar”, afirmó Vella, sobre La Ciudadela.

Tras 42 partidos en su provincia natal, fue cedido en forma de préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí pudo anotar ocho goles. Esto permitió que el “Tomba”, contrate sus servicios “En Godoy Cruz tuve buenas actuaciones y la suerte de jugar mucho también. Era muy lindo club para estar”, dijo.

En el “Bodeguero”, pudo compartir plantel con Santiago “Morro” García, que fue homenajeado ayer, en el partido Godoy Cruz-Estudiantes, con un minuto de silencio y el lanzamiento de globos negros al cielo. “No lo podía creer, tuve la suerte de compartir mucho con él. Era amigo de todos y llevaba al grupo para adelante. Nunca nos imaginamos, ni pensamos, que iba a hacer algo como lo que hizo. Estuve mal por lo que le pasó y por su familia”, aseguró sobre el fallecimiento del delantero.

Tras un breve paso por Mendoza, tuvo que volver a “CC” de Santiago del Estero. Entonces, recibió varias ofertas y eligió al “Santo”. “Tuve la posibilidad de venir acá y no lo dudé por lo que significa el club. Es un equipo grande”, afirmó.

El delantero, con pocos días en la provincia, ya se pudo poner al tanto de lo que sucede en el club: las elecciones. “Al que tenga que estar, la verdad le deseo lo mejor.”, afirmó, sobre el proceso electoral que se vivirá en los próximos días.

Su cabeza está puesta en anotar goles, tener un buen rendimiento y colaborar en el objetivo de ascender.

Comentarios