Negociaciones contrarreloj en Atlético para conseguir refuerzos

Negociaciones contrarreloj en Atlético para conseguir refuerzos

Cerca del cierre del libro de pases, el “Decano” busca concretar la llegada de dos jugadores.

¿FUTURO EN TUCUMÁN? Aunque Cristian González dijo que lo tendrá en cuenta para Central, Emmanuel Ojeda (23 años) ve con buenos ojos su pase a Atlético.  rosariocentral.com ¿FUTURO EN TUCUMÁN? Aunque Cristian González dijo que lo tendrá en cuenta para Central, Emmanuel Ojeda (23 años) ve con buenos ojos su pase a Atlético. rosariocentral.com
17 Febrero 2021

“Generalmente en la última semana aparecen jugadores que al principio no estaban en el mercado”, había anticipado Mario Leito la semana pasada. El libro de pases se cierra mañana a las 18. Ese es el plazo que tiene Atlético para terminar de conformar su plantel hasta junio, y al parecer el presidente tenía razón.

Como se preveía hubo poco movimiento, en lo particular, por pedido expreso de Omar De Felippe. En lo general, se dio la lógica, si se tiene en cuenta que el mercado de pases anterior se cerró en octubre. La mayoría de los equipos quedaron conformados hace poco tiempo, y salvo algunas excepciones, el movimiento de jugadores fue menor a los mercados anteriores.

El “Decano” perdió dos titulares: Jonathan Cabral y Lucas Melano. Por el central llegó Santiago Vergini, pero por el delantero todavía nadie. El tiempo se agota, por eso desde ayer Miguel Abbondándolo se encuentra en Buenos Aires tratando de encontrar el reemplazante de Melano, sin descartar la llegada de algún otro refuerzo.

Un llamado clave

Luego del empate con Unión, el que tomó la posta fue De Felippe, quien a través de una llamada telefónica habría convencido a Emmanuel Ojeda para que deje Rosario y se instale en Tucumán. Al jugador le gustó la idea y más allá de que su técnico Cristian “Kily” González le manifestó su intención de contar con él, el jugador de 23 años parece haber tomado la decisión de mudarse a Tucumán (al cierre de esta edición los dirigentes de ambos clubes se encontraban reunidos para cerrar la transferencia).

Lo que trascendió es que el volante central -con características similares al juego de Cristian Erbes y Franco Mussis- podría llegar a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.

Ojeda tiene 23 partidos disputados en Rosario Central. Debutó el 24 de noviembre de 2018 en un triunfo de la “Academia” por 2-1 frente a Estudiantes.

El correntino, nacido en Goya, cuenta con las características de un mediocampista moderno, se puede adaptar a la marca, aunque se siente más cómodo aportando a la creación de juego. Su pierna hábil es la derecha y tiene un gol en Primera. En la Selección tuvo participación en la Sub 20 que en 2017 jugó el Sudamericano en Ecuador. Es más, la camiseta numero ocho que lució Guillermo Acosta, en el histórico partido de Quito tenía estampado el apellido de Emmanuel.

La cuenta atrás está en marcha: quedan pocas horas para que el libro de pases se cierre. Es el plazo que le queda a Atlético para dar el zarpazo y sumar una o dos caras nuevas.

Se acortaron las posibilidades

Atlético sigue sin dar con el extremo que reemplace a Melano y ahora los nombres se redujeron. Por reglamento, un jugador que haya firmado planilla en la primera fecha de La Copa de a Liga no podrá reforzar a otro equipo. Es decir, el “Decano” tendrá que buscar alternativas en los juveniles, en el ascenso o en el exterior.

La evolución de Osores y Heredia

Leonardo Heredia y Mauro Osores se recuperan de la operación de meniscos y ayer comenzaron a trotar. “Vamos a intensificar los trabajos la semana que viene, aproximadamente en dos semanas estarán entrenándose a la par del grupo”, indicó Patricio Peralta, el kinesiologo del club. Hoy el plantel trabajará desde las 8.30.

Comentarios