Atlético intentará cortar una larga racha ante Central Córdoba

Atlético intentará cortar una larga racha ante Central Córdoba

En el duelo interzonal, los tucumanos no derrotan a los santiagueños desde hace casi 30 años .

ANTECEDENTE CERCANO. En octubre, el “Ferro” derrotó al “Decano” por 2-1 en el José Fierro; fue en un partido amistoso. PRENSA ATLÉTICO TUCUMÁN ANTECEDENTE CERCANO. En octubre, el “Ferro” derrotó al “Decano” por 2-1 en el José Fierro; fue en un partido amistoso. PRENSA ATLÉTICO TUCUMÁN
16 Febrero 2021

En 2013, un puñado de partidos antes del polémico 2-2 con Villa San Carlos que marcó el fin del ciclo de Ricardo Rodríguez como entrenador, Atlético obtuvo uno de los resultados más importantes de la mano del actual técnico de Central Norte.

Para ser más precisos, se puede decir que hay dos partidos que marcaron la historia de “RRDT” en el “Decano”. El más importante fue el 3-1 conseguido frente a San Martín en la Copa Argentina. Sin embargo, el partido que le ganó a Gimnasia en Jujuy el 4 de agosto sirvió para cortar una racha de 25 años sin ganarle al “Lobo”.

Las malas rachas existen en el fútbol. Aunque no influyen en los resultados, de todas maneras es innegable que todos los equipos tienen un enemigo al que les cuesta un poco más. Lo que es Ricardo Zielinski para River, por ejemplo.

El lunes, Omar De Felippe cargará con el peso de las estadísticas que dicen que Atlético no le gana a Central Córdoba desde hace casi 30 años. Aunque en el historial de 13 partidos que comparten los equipos, el “Decano” se encuentra arriba y en ese lapso por no compartir categoría solo se enfrentaron cuatro veces de manera oficial. El último triunfo de Atlético sobre el conjunto santiagueño data del 15 de septiembre de 1991, cuando el “Decano” se impuso por 1-0 de visitante.

En 2015, cuando el conjunto tucumano desfiló por el Nacional B, por la fecha 23 ganaba en el “Alfredo Terrera” por 2-0, pero en ocho minutos el “Ferroviario” lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos.

Casi cuatro años después se volvieron a ver las caras en la Superliga. Otra vez en Santiago, Nicolás Femia marcó aquel recordado gol con complicidad del sol y el “Ferro” se quedó con el partido por 1-0.

En el Monumental, los últimos dos partidos que enfrentó a estos rivales terminaron en empate. El 23 de febrero de 1992 igualaron 0-0 y en 2015 por el Nacional B, empataron 1-1 César Albornoz Voss puso en ventaja a la visita en el primer tiempo, mientras que Cristian Menéndez en el complemento, sellaron el marcador. Curiosamente, como el partido del próximo lunes, fue un 22 de febrero, aunque seis años después, entre los dos planteles, los únicos futbolistas que podrían repetir asistencia son Cristian Lucchetti y Guillermo Acosta.

El próximo lunes, el “Decano” podría no solo podrá cortar la racha negativa, sino también ampliar la ventaja en el historial. Hasta el momento se enfrentaron 13 veces, con cuatro triunfos para Atlético, tres para los santiagueños y seis empates. El “Decano” marcó 18 goles mientras que el “Ferroviario” hizo 15.

Jugando en Tucumán, el historial también es favorable para el “Decano” que se encuentra invicto: se enfrentaron seis veces, con cuatro triunfos locales y cuatro empates.

En octubre, Atlético pautó dos amistosos con el equipo de Santiago, pero sólo se jugó en el Monumental. El enfrentamiento en el nuevo estadio de la provincia vecina quedó suspendido por casos de ooronavirus en el plantel tucumano.

Atlético tendrá la posibilidad de, por un lado, darle un valor agregado al punto conseguido en Santa Fe, y por el otro cortar la racha negativa de 30 años sin ganar al equipo que actualmente es conducido por Gustavo Coleoni. Será la fecha de clásico sin clásico para Atlético, pero tiene razones para motivarse, como dice una vieja expresión en el mundo del deporte: “las estadísticas están para romperlas”. Atlético va por una de casi tres décadas.

Comentarios