Atlético tiene muchos temas para atender

Atlético tiene muchos temas para atender

Central Córdoba, la Copa Argentina, lesionados y refuerzos, figuran en la agenda “decana”.

EN PROCESO DE RECUPERACIÓN. Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia integran la lista de lesionados que tiene Atlético. instagram leo heredia EN PROCESO DE RECUPERACIÓN. Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia integran la lista de lesionados que tiene Atlético. instagram leo heredia
18 Febrero 2021

Una semana “larga”, como la que atraviesa Atlético, suele ser tranquila. Después de empatar en Santa Fe contra Unión (2 a 2), en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el próximo partido lo jugará el lunes, desde las 19.15. Demasiados días para que el cuerpo técnico que encabeza Omar De Felippe trabaje los aspectos tácticos que a su entender debe mejorar el equipo. También es un período ideal para recuperar a los lesionados que conforman una lista amplia. Pero si para el plantel, el cuerpo técnico y los médicos, la semana fue más prolongada de los habitual, para los dirigentes resulta demasiada corta porque los plazos para sumar refuerzos se agotan y las negociaciones se extienden más de lo esperado.

“Este mercado de pase está raro”, admitió el vicepresidente tercero de la entidad de 25 de Mayo y Chile, Miguel Abbondándolo, al ser consultado por LG Deportiva sobre las negociaciones que lleva adelante en busca de refuerzos. “Todavía no podemos hacer ningún anuncio oficial, pero uno o dos jugadores vamos a incorporar antes del cierre del libro de pases”, resaltó. El último plazo establecido por la Liga Profesional finaliza esta noche.

En las últimas hora el nombre de Emmanuel Ojeda, jugador de Rosario Central, apareció en el radar del “Decano” y todo se encaminaba en buenos términos. La confianza de los dirigentes era tal que estaban convencidos que las negociaciones se iban a cerrar rápidamente. El futbolista de 23 años está dispuesto a dejar Rosario para instalarse en Tucumán y aunque estaba en los planes del técnico “canalla”, Cristian “Kily” González, le gusta la idea de venir al “Decano” donde peleará un puesto en el mediocampo. Como muestra de su voluntad, el juvenil futbolista pidió no ser tenido en cuenta para el partido del lunes contra Argentinos Juniors, ya que el reglamento establece que si un jugador firma planilla para un equipo no podrá jugar en la Copa de la Liga Profesional para otro.

“Me gusta tener la pelota y moverla”, aseguró Ojeda como carta de presentación. Aquellos que lo conocer aseguran que tiene un gran futuro y ya fue convocado a los seleccionados juveniles de Argentina y tuvo la chance de emigrar a Europa.

Ojeda es una alternativa para el mediocampo, pero tanto De Felippe como los dirigentes saben que el plantel necesita sumar un delantero y por eso no hay que descartar otro refuerzo, luego de contratación de Santiago Vergini.

El plantel sigue con la preparación pensando en el duelo con Central Córdoba, mientras los lesionados cumplen con los trabajos de recuperación. En la lista figuran Nicolás Aguirre, Gustavo Toledo, Matías Alustiza, Camilo Albornoz y los tres que pasaron por el quirófano: Leonardo Heredia, Mauro Osores y el tercer arquero Franco Pizzicannella.

El árbitro

Pablo Echavarría es el árbitro designado para el partido que Atlético sostendrá el lunes contra Central Córdoba, a partir de las 19.15, en el Monumental. Gabriel Chade y Eduardo Lucero serán los asistentes, mientras que como cuarto árbitro se desempeñará Emanuel Ejarque.

La Copa Argentina

En la segunda semana de marzo se producirá el debut de Atlético en la Copa Argentina. El encuentro contra Comunicaciones se desarrollará entre el 9 y el 11 de ese mes, de acuerdo a lo adelantado por los organizadores. El ganador de esa llave se enfrentará a River, que espera ya instalado en los 16avos. de final. Si el “Decano” llega a octavos de final, el rival podría ser Boca, que deberá superar las dos instancias preliminares.

La Reserva jugará mañana contra los santiagueños

La Reserva ya tiene todo definido para su segunda presentación en el torneo organizado por la Liga Profesional. Luego de la derrota sufrida en el debut en Santa Fe, ante Unión, 2 a 1, buscará sumar los primeros puntos en casa ante Central Córdoba, de Santiago del Estero. El duelo fue programado para mañana, desde las 9, en el complejo “José Salmoiraghi”. El árbitro será Hermes Gigante.

Comentarios