Los pibes tienen su lugar en San Martín

Gracias a su constante entrega y sacrificio, los juveniles del club subieron a Primera y van por más.

UNA CARTA GOLEADORA. Lucas González, a base de goles y sacrificio, se ganó la titularidad y la número “9” del “Santo”. UNA CARTA GOLEADORA. Lucas González, a base de goles y sacrificio, se ganó la titularidad y la número “9” del “Santo”.
09 Febrero 2021

¡Vamos los pibes! Durante años, la cantera de San Martín aportó al primer equipo jugadores jóvenes con ganas de progresar. Tal es así que, en la actualidad, los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez, cuentan con 17 futbolistas de esa fuente en el plantel. A pesar de que algunos, pasaron por otros clubes, pasaron por la reserva con algo en común: la pasión por los colores y las ganas de triunfar.

El “Santo” apostó tanto a los juveniles que algunos ya dejaron de ser considerados pibes y se transformaron en una pieza importante. Con aporte reiterado, aparecen: Juan Orellana (23), Gustavo Abregú (23), Maximiliano Martínez (28) y Lucas González (23). El resto, también busca tener más rodaje y seguir afianzándose. Ellos son: Juan Jaime, Gerónimo Ormachea, Tomás Romero, Agustín Prokop, Alex Salcedo, Gonzalo Gutiérrez, Iván Navarro, Juan González, Nicolás Moreno, Nicolás Heredia, Brian Ibáñez, Kevin Gallardo y Nahuel Pereyra.

PRIVILEGIADOS. Abregú y Orellana están entre los que pudieron tener minutos. PRIVILEGIADOS. Abregú y Orellana están entre los que pudieron tener minutos.

“Siempre es importante que se les dé prioridad a las inferiores, porque son jugadores con un sentido de pertenencia importante y además es capital propio del club. Desde que llegamos hace un año y medio, estamos trabajando con un grupo de chicos en Primera. Es muy importante”, destacó el DT Orsi.

El entusiasmo de jugadores, hinchas y técnicos al ver el debut de los juveniles con el primer equipo es evidente. Por tradición, uno sabe que cuando al equipo le va mal, los “pibes” pueden entregar ese plus de entrega que hace falta.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN. Nahuel Pereyra, Nicolás Moreno y Kevin Gallardo buscan seguir mejorando y aprendiendo.  la gaceta / fotos de osvaldo ripoll - prensa casm ESFUERZO Y DEDICACIÓN. Nahuel Pereyra, Nicolás Moreno y Kevin Gallardo buscan seguir mejorando y aprendiendo. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll - prensa casm

“Como hincha, quisiera que haya muchos más chicos en el club jugando. Pero sabemos la urgencia que hay de estar en Primera y no descender. Me gustaría que haya más debuts. Estoy contento y mis favoritos son Iván Navarro y Gustavo Abregú”, afirmó Floreal García, actual entrenador de la reserva.

TIENE RODAJE. Prokop fue promovido al primer equipo por Rubén Forestello. TIENE RODAJE. Prokop fue promovido al primer equipo por Rubén Forestello.

Es normal que en sus inicios, los futbolistas tengan referentes a los cuales miran más que al resto, en busca de ser cómo ellos y lograr lo mismo. “En mi posición hoy por hoy, me gusta mucho Leandro Paredes, pero mi ídolo era (Juan Román) Riquelme. A veces trato de imitar algunas cosas de él”, afirmó el mediocampista Agustín Prokop.

Esfuerzo. Es el componente clave que requiere cualquier juvenil para alcanzar el sueño de entrenarse con el primer equipo.

“Hoy en día, llegar a un plantel profesional es muy difícil, porque es algo muy sacrificado. Dejamos cosas de lado para dedicarnos a esto que es tan lindo”, aseguró Juan Jaime, portero que aún busca su oportunidad para defender el arco “santo”.

PELOTA AL PIE. Salcedo es otra de las figuras juveniles de la cantera del club. PELOTA AL PIE. Salcedo es otra de las figuras juveniles de la cantera del club.

Pese a todo, el amor por los colores siempre estará presente “Es el club del cual soy hincha desde chico. Sin duda que es como mi segunda casa”, cerró Alex Salcedo, de 21 años.

No quedan dudas de que, si San Martín prioriza a sus jóvenes, tendrá futuro con el que vale la pena soñar. (Producción Periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)

Comentarios