La vacuna de Oxford tiene una efectividad del 76% los primeros tres meses

La vacuna de Oxford tiene una efectividad del 76% los primeros tres meses

Esa Universidad y AstraZeneca explicaron que la eficacia mejora cuando se administra una segunda dosis.

LA VACUNA DE OXFORD. LA VACUNA DE OXFORD. FOTO/REUTERS
02 Febrero 2021

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 76% durante los tres meses posteriores de una dosis única, y la eficacia mejora cuando se administra una segunda inyección, según un artículo divulgado esta tarde.

La Universidad de Oxford dijo que los hallazgos del documento, que no ha sido revisado por pares, respaldan la decisión británica de extender el intervalo entre la dosis inicial y de refuerzo de la inyección a 12 semanas.

Reino Unido decidió proteger al mayor número posible de personas alargando el tiempo entre las inyecciones iniciales y las de refuerzo de la vacuna.

AstraZeneca dio la bienvenida a la medida diciendo que la flexibilidad para extender el tiempo entre dosis es la mejor estrategia para inocular.

Los resultados, obtenidos de ensayos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, indicaron que se brindó cierta protección después de una inyección y que las respuestas inmunitarias se reforzaron con un intervalo más largo hasta la segunda dosis entre los participantes de 18 a 55 años.

"La eficacia de la vacuna después de una sola dosis estándar desde el día 22 hasta el día 90 después de la vacunación fue del 76%, y el análisis modelado indicó que la protección no disminuyó durante este período inicial de tres meses", señalaron académicos de Oxford.

El documento muestra que la eficacia de la vacuna fue del 82,4% con 12 o más semanas para la segunda dosis, en comparación con el 54,9% para aquellos en los que el refuerzo se administró menos de seis semanas después de la primera dosis. (Reuters)

Comentarios