Cristina aprovechó el estudio sobre la eficacia de la vacuna rusa para hacer declaraciones

Cristina aprovechó el estudio sobre la eficacia de la vacuna rusa para hacer declaraciones

La vicepresidenta celebró los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la Sputnik V.

Cristina aprovechó el estudio sobre la eficacia de la  vacuna rusa para hacer declaraciones
02 Febrero 2021

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este martes e l 91,6% de eficacia obtenido por la vacuna rusa Sputnik V publicado en esta jornada por prestigiosa revista científica británica The Lancet.

"¡Es-pec-ta-cu-lar!", exclamó la presidenta de la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter como referencia, por un lado, a la publicación especializada y, por el otro, lo replicado por un matutino de tirada nacional.

Cristina aprovechó el estudio sobre la eficacia de la  vacuna rusa para hacer declaraciones

The Lancet indicó que los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia presenta una eficiencia del casi 92%, lo que demostró que es segura frente al coronavirus Covid-19.

Para llegar a esta conclusión, se explicó que se analizaron los datos arrojados por 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de Sputnik V o un placebo.

Esto fue en una relación de 3-1, es decir, unos 15 mil voluntarios recibieron la vacuna y unos cinco mil, placebo.

De acuerdo a lo informado, el estudio incluyó participantes de al menos 18 años, con pruebas de PCR y IgG e IgM de SARS-CoV-2 negativas (para determinar que no tenían ni habían tenido Covid-19).

Además, no presentaban enfermedades infecciosas en los 14 días anteriores a la inscripción y sin otras vacunas en los 30 días previos a ese trámite.

También se realizó un estudio similar en 2.144 voluntarios mayores de 60 años, con edades máximas de 87 años (grupo vacunado) y 84 años (grupo de placebo).

En este caso, se llegó a una eficacia del " 91,8% y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años, demostrando también grandes resultados de seguridad (pocos efectos adversos o efectos leves) e inmunogenicidad (respuesta del sistema inmune en generación de anticuerpos y linfocitos T)".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios