Diputados de la oposición viajarán a Formosa para conocer el estado de los centros de aislamiento

Diputados de la oposición viajarán a Formosa para conocer el estado de los centros de aislamiento

La visita será "para darle contrapeso a un vergonzoso funcionario del Poder Ejecutivo como Pietragalla que dice que los muertos, los privados de su libertad y los que sufren persecución se tratan de un chiste", dijo Waldo Wolff.

Diputado Waldo Wolff (Pro). Diputado Waldo Wolff (Pro). FOTO/PARLAMENTARIO
29 Enero 2021

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio tiene pensado viajar a Formosa para conocer las denuncias por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento por covid-19 que formularon algunos habitantes de esa provincia a través de los medios.

La iniciativa de estos parlamentarios surgió luego de que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, estuviera en Formosa y negara que exista tal situación.

Esta semana, desde el interbloque opositor habían solicitado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se conformen las comisiones de Derechos Humanos y de Libertad de Expresión y se designen delegaciones de legisladores que pudieran ir a la provincia. "Todavía no me ha contestado", se quejó el dipurado del Pro Waldo Wolff, titular de la Comisión de Libertad de Expresión.

En ese sentido, anunció que "vamos a ir igual a Formosa. Estamos terminando de ultimar los detalles, tenemos que tener una agenda".

Según publicó el sitio parlamentario.com, fuentes oficiales dijeron que la nota de Wolff no fue respondida porque "estuvo mal dirigida". Desde el Frente de Todos argumentan que además de no haber ingresado por Mesa de Entradas -como correspondería-, la misiva solo estaba firmada por el presidente de la comisión, cuando "tendría que haberse tratado de un pedido que resuelva en conjunto la comisión".

En diálogo con radio Mitre, Wolff fue consultado por la posibilidad de que se le niegue el ingreso a la provincia: "tengo inmunidad parlamentaria, puedo circular. Si Pietragalla pudo entrar con un hisopado, yo me voy a hacer un hisopado", respondió.

Y argumentó que la visita de Juntos por el Cambio será "para darle contrapeso a un vergonzoso funcionario del Poder Ejecutivo como Pietragalla que dice que los muertos, los privados de su libertad y los que sufren persecución se tratan de un chiste".

Comentarios