Pietragalla dijo que "no hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Formosa"

Pietragalla dijo que "no hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Formosa"

El secretario de Derechos Humanos viajó a esa provincia, tras la denuncia de malos tratos en los centros de aislamiento para personas con covid-19.

Pietragalla viajará a Formosa. FOTO LA NACIÓN. Pietragalla viajará a Formosa. FOTO LA NACIÓN.
28 Enero 2021

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, concluyó que no hay violaciones sistemáticas de derechos humanos en Formosa.

"No hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa, decir eso sería un chiste. No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa", afirmó el funcionario, después de haber recorrido durante dos días la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en la que se denunciaron violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades provinciales para combatir la pandemia de coronavirus.

El secretario de la cartera de Justicia y Derechos Humanos dijo que hay "intencionalidad política" en las denuncias y respaldó al gobierno formoseño, al cual le hará recomendaciones a través de un informe. Pietragalla recibió las denuncias de dirigentes opositores y de organismos de derechos humanos que lo habían convocado para exponer la contracara de la versión oficial.

"No se pueden banalizar los derechos humanos -dijo-, no existe la especulación política en lo que refiere a los derechos humanos", señaló el funcionario enviado por la Casa Rosada.


Temas Formosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios