Berarducci, contra Manzur: "sólo les importa la reforma constitucional para obtener la re-reelección"

El legislador del PJS, partido que lidera Alfaro, señaló al gobernador y a su equipo por la "desidia" en materia educativa.

Walter Berarducci. Walter Berarducci.
23 Enero 2021

Walter Berarducci, legislador del PJS -partido que lidera el intendente Germán Alfaro-, cuestionó al gobernador Juan Manzur y al equipo de Educación por el estado de situación de la provincia en esa materia. Además, en línea con lo planteado por otros opositores, se refirió a las versiones sobre un supuesto intento en el oficialismo de avanzar con una reforma constitucional para eliminar el tope de dos mandatos consecutivos de la Carta Magna de 2006.

"Un nuevo informe del Observatorio de Gasto Público reveló que, a través de las pruebas PISA y en comparación a otras provincias y países, las escuelas tucumanas no mostraron ningún tipo de mejoría durante estos últimos años", señaló Berarducci.

El ex funcionario alfarista advirtió recordó que las escuelas de la provincia "son gestionadas por el mismo gobierno desde hace ya más de 22 años, y los resultados están a la vista".

"Manzur carece de excusas. Contaron siempre con las leyes que pidieron, recibieron financiamiento privilegiado y hasta se detuvieron a desfinanciar la educación privada, porque ponía en evidencia sus magros resultados. Además, no hay que olvidarse de los vetustos dirigentes gremiales que padece la docencia, ellos también fueron y son cómplices", observó Berarducci al respecto.

Según el legislador opositor, el sistema educativo de Tucumán "ha sido convertido en una fábrica de pobres" y en una "carnicería de ilusiones". "Cuatro de cada 10 alumnos no alcanzan los conocimientos básicos en lengua y matemáticas. Esto nos demuestra que su futuro laboral es la exclusión del mercado, para luego pasar a depender de un programa social, convirtiéndolo así en esclavo del mandamás de turno", sostuvo.

Además, incluyó una advertencia que va en línea por lo expresado por otros opositores en los últimos días. 

"Estos tristes y desesperantes datos son productos de la perpetuación de un mismo espacio político, en donde sólo importa la reforma constitucional para obtener la re-reelección. Desde mi espacio, le exijo tanto al gobernador Juan Manzur como a todo su gabinete que arbitren medidas urgentes y efectivas para intentar revertir esta situación", finalizó Berarducci.

Comentarios