Coronavirus: dolor en la Maternidad por la muerte de un médico

Coronavirus: dolor en la Maternidad por la muerte de un médico

El ginecólogo Gerardo Flores tenía 49 años. Mensajes de pesar y un reclamo.

EXPOSICIÓN SOBRE ENDOMETRIOSIS. Gerardo Flores. Foto: Prensa Ministerio de Salud EXPOSICIÓN SOBRE ENDOMETRIOSIS. Gerardo Flores. Foto: Prensa Ministerio de Salud
28 Noviembre 2020

La comunidad médica, en especial la que integra el Hospital de Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes", transmitió dolor y pesar por la muerte del ginecólogo Gerardo Flores, de 49 años, quien había contraído coronavirus covid-19.

"Luchó hasta el último momento", expresó la institución que dirige Helena Hurtado a través de su página de Facebook.

Flores era egresado de la Facultad de Medicina de la UNT, y se había especializado en cirugía laparoscópica. Era reconocido por sus conocimientos y aportes en endometriosis.

"Siempre recordaremos su andar, su compromiso y dedicación.
Acompañamos a la familia y amigos, en tan difícil momento", firmaron los compañeros y amigos del Instituto de Maternidad y Ginecología de Tucumán.

El Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar) también dio a conocer un comunicado, en el cual además de consternación por el deceso de su colega, el gremio reclamó el tratamiento de proyectos relativos a las condiciones laborales del sector.

"Hoy nuevamente nos vemos obligados a despedir a otro compañero más, hoy se va Gerardo, un ángel más nos deja.
Otro amigo y excelente profesional perdió la batalla con tan solo 49 años", lamentó la dirigencia de Sumar.

"¿Es posible no cobrar ni siquiera insalubridad? ¿No es suficiente prueba todos nuestros caídos en batalla para saber que está tarea es insalubre? A todos nuestros legisladores: ¡lean nuestro proyecto de insalubridad!", reclamaron, antes de despedir por última vez al médico Flores.

Comentarios