Un legislador pide al Gobierno que "arbitre los medios" para permitir el paso a Las Estancias

Un legislador pide al Gobierno que "arbitre los medios" para permitir el paso a Las Estancias

Raúl Albarracín presentó un proyecto en la Legislatura.

15 Diciembre 2020

El legislador Raúl Albarracín criticó al intendente de Las Estancias, Cristian Gutiérrez, por establecer “medidas arbitrarias” de restricción del ingreso a esa localidad. Ante ello, el parlamentario presentó en la Legislatura provincial un proyecto, en el que solicita al Gobierno de la provincia que “arbitre los medios para que se cumpla” el convenio turístico regional. Ese acuerdo flexibilizó la circulación entre las provincias del NOA.

“Ayer se descomprimió la situación, como consecuencia de la presión que se ejerció a través de las protestas”, expresó el radical en una entrevista con “BUEN DÍA”. “El intendente no sólo no permitía el cumplimiento de ese convenio, sino también conculcaba derechos constitucionales, como la libertad de circulación o como la propiedad privada”, dijo en defensa de los dueños no residentes de viviendas ubicadas en esa villa catamarqueña.

Albarracín se refirió además al tratamiento del Presupuesto del gobierno de Juan Manzur y al acuerdo entre el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y del líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “El diálogo es importante, pero hay que saber no caer en la trampa de dividir a la oposición, en especial con Bussi que siempre ha sido funcional al oficialismo”, expresó.

Comentarios