Un grupo de tucumanos cortó la ruta 65, en el ingreso a Catamarca

Un grupo de tucumanos cortó la ruta 65, en el ingreso a Catamarca

Los manifestantes son propietarios no residentes de casas en Las Estancias. Reclamaron contra las medidas dispuestas por el intendente local para ingresar a la villa veraniega.

11 Diciembre 2020

Propietarios no residentes de casas en Las Estancias (Catamarca), entre ellos tucumanos, cortaron  ayer el tránsito hacia esa villa veraniega, por ruta nacional 65. Reclamaron en contra de las autoridades del lugar. Según denunciaron, desde marzo no han permitido ingresar a esa localidad ni siquiera para ver las condiciones en que se encuentran sus inmuebles, a partir de la puesta en vigencia en el país de las medidas de bioseguridad tendientes a frenar el avance de la covid-19.

El protocolo de ingreso dispuesto por el intendente Cristian Gutiérrez, del municipio de Las Estancias, exige como condición ineludible que cada interesado en ingresar lo haga acreditando un PCR negativo, según denunciaron. De lo contrario no se les permitía el paso.

“La decisión es arbitraria y está a contrapelo con el protocolo de Catamarca que sólo exige el llenado de una declaración jurada emitida por el Comité de Emergencia (COE) de la provincia de origen del viajero. Es el compromiso que firmó el gobernador Raúl Jalil y que desafía Gutiérrez”, expuso Ricardo Ale. “Cada estudio que se nos reclama cuesta alrededor de $ 3.500 y cada familia con casa en ese lugar veraniego están integrada al menos por cinco personas. Es decir que de base tenemos que tener más de $ 17.000 para poder ingresar a la villa”, añadió.

“De todos modos, insisto, el PCR no figura entre las exigencias del COE de Catamarca, pero sí en el de Las Estancias”, remarcó uno de los manifestantes que se presentaron ayer en la ruta.

Comentarios