Tucumanos cortaron la ruta porque no pueden viajar a Catamarca

Tucumanos cortaron la ruta porque no pueden viajar a Catamarca

La intendencia de Aconquija mantiene restricciones que no rigen en la mayoría de las provincias del Norte del país.

PROTESTA EN LAS ESTANCIAS. IMAGEN DE ARCHIVO. PROTESTA EN LAS ESTANCIAS. IMAGEN DE ARCHIVO.
09 Diciembre 2020

Durante esta mañana tucumanos cortaron la ruta nacional 65 en reclamo porque no pueden ingresar a Las Estancias de Aconquija, en el departamento catamarqueño de Andalgalá. Tienen restricciones de circulación por la pandemia.

El corte se produjo en Tucumán, en la Ruta Nacional 65, tramo Concepción-empalme con ruta provincial N° 48 de Catamarca.

Según detalla el diario catamaqueño El Ancasti, ayer las autoridades de Aconquija informaron que mantendrán medidas como la presentación del PCR para visitantes de otras provincias.

Las Estancias es sin dudas uno de los destinos más bonitos que tiene Catamarca en materia turística.


Protocolo para ingresar a Aconquija

La municipalidad de Aconquija, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, diagramó un protocolo sanitario especial:

• Todas aquellas personas mayores de 12 años de edad, que ingresen a la Localidad de Aconquija deberán presentar el P.C.R negativo correspondiente con una validez de 2 días, Testeo inmunológico y

Antes de la pandemia a la Localidad de Aconquija ingresaban,  anualmente, 5.000 turistas de Tucumán.

Certificado de alta médica de Enfermedad Covid – 19 ( exclusivamente para aquellas personas que hayan cursado la enfermedad), y uso de barbijo o tapabocas  obligatorio todos los ocupantes del vehículo.

• Certificado de Verano, Permiso Provincial y declaración Jurada emitida por el Portal Ingreso.catamarca.gob.ar

• El Ingreso a través de los Puestos de Control Sanitario será a partir de las 08:00 hs hasta las 20:00 hs

• En el puesto de control se realizarán los protocolos correspondientes de toma de temperatura corporal, pruebas de olfato, solicitud de P.C.R negativo, se completara una Declaración Jurada.

• La fuerza de seguridad en  los puestos de control solicitara lo que establece la Ley Nacional de tránsito para poder circular por rutas nacionales y provinciales.

• El ingreso está permitido a propietarios de viviendas y su núcleo familiar primario, turistas con reserva hotelera, personas que se alojasen en casas de familias podrán hacerlo en un máximo de 10 personas, en ambos casos deberán informar a la comisaría local y registrar las personas que ingresaran).

• Vías de comunicación: Comisaria de Aconquija tel: 0383-154266444 – 03835-490951

• No está permitido el Turismo de Paso o pernoctar sin reserva previa.


Comentarios