"En Tucumán, los derechos de las mujeres son letra muerta", denunció Cano

"En Tucumán, los derechos de las mujeres son letra muerta", denunció Cano

El diputado opositor ratificó su voto en contra del proyecto de legalización del aborto.

En Tucumán, los derechos de las mujeres son letra muerta, denunció Cano
10 Diciembre 2020

El diputado José Cano (Juntos por el Cambio) focalizó su exposición en el recinto en los incumplimientos del Gobierno de Tucumán en materia de derechos para las mujeres. Mencionó, por ejemplo, las leyes de educación sexual integral, de salud reproductiva y el fallo FAL. 

"Lo que reconocemos (al tratar el proyecto de legalización del aborto) es que falla la política y que buscamos atajos. El proyecto de 1.000 días es un enunciado de buena voluntad y que repite leyes vigentes que no se cumplen", mencionó el tucumano, que votará en contra del proyecto.

"Tampoco es cierto que este proyecto va a garantizar el aborto en casos de violación o casos de riesgo para la madre; esto ya está garantizado por el caso FAL y por el Código Penal", amplió. Y apuntó hacia la gestión del gobernador Juan Manzur. "El caso Lucía, la nena de 11 años que en 2019 quedó embarazada, es emblemático. En Tucumán el fallo FAL es letra muerta, la ley de educación sexual integral o de salud reproductiva también, porque Tucumán no adhiere", remarcó Cano. 

Luego, mencionó otro caso resonante: "Los derechos de Paola Tacacho; la Justicia no le garantizó su derecho en Tucumán", se quejó. "Esto no tiene que ver con lo que yo crea o yo piense. No vi muchos colectivos de mujeres que se preocupen por lo que pasa en Tucumán, que estas leyes con derechos para las mujeres son letra muerta en mi provincia", cerró.

Comentarios