“Voy acompañar este proyecto porque amplía derechos”, dijo Leito sobre el aborto

“Voy acompañar este proyecto porque amplía derechos”, dijo Leito sobre el aborto

El diputado por Tucumán dijo que la penalización del aborto fue un fracaso en la Argentina, porque nunca lo disminuyó.

captura de video captura de video
10 Diciembre 2020

Mario Leito, diputado nacional por Tucumán, manifestó su aval al proyecto de interrupción voluntario del embarazo que se discute hoy en el Congreso de la Nación.  

“Voy acompañar este proyecto porque amplía derechos y resuelve un grave problema de la salud pública”, dijo el tucumano en la sesión de la Cámara baja.  

“Yo siempre estuve a favor de la vida”, comenzó el legislador. “Pero hoy tengo la obligación de tener una mirada distinta al tener la posibilidad de tratar y resolver un problema que existe en un sector de la sociedad hace muchísimo  tiempo y el Estado está mirando para otra parte”, agregó el justicialista

Leito reconoció el pedido de las organizaciones feministas que hace más de 13 años vienen buscando que se trate este proyecto en el Congreso. “En definitiva vienen a buscar y conquistar derechos, una norma que le de la posibilidad de manera igualitaria para acceder a la salud, pero también tener autonómica”, expuso.

“La Biblia no puede ser la única respuesta que le podemos dar a las mujeres que han tomado la decisión de interrumpir su embarazo”, argumentó el tucumano, que ejemplificó el avance que tuvo Uruguay con respecto a esta temática.

Además consideró que “la penalización del aborto fue un fracaso en la Argentina, porque nunca disminuyó la aborto”. Por último, aseguró que hoy no está en discusión la vida; “está en discusión si el aborto es legal o clandestino, porque el aborto existe, existió y seguirá existiendo”.

Comentarios