Yedlin: “que haya menos abortos justamente tiene que ver con legalizarlo”

Yedlin: “que haya menos abortos justamente tiene que ver con legalizarlo”

El diputado tucumano dijo en el Congreso que la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual integral son herramientas que el Estado tiene que garantizar.

Foto de la Cámara de Diputados Foto de la Cámara de Diputados
10 Diciembre 2020

En la sesión por la legalización de la interrupción voluntaria de los embarazos en Argentina, el diputado tucumano Pablo Yedlin sostuvo que una manera de que los abortos mermen es aprobando la ley que hoy se discute en la cámara Baja del Congreso de la Nación.

“Hablo desde la salud pública; he sido ministro de la salud durante ocho años en Tucumán y soy médico pediatra. Decenas de miles de mujeres son internadas todos los años por complicaciones de abortos. Obviamente muchas más abortan y no tienen complicaciones, pero lamentablemente muchas de ellas mueren”, comenzó exponiendo el diputado, quien resaltó la importancia de tratar este tema como un problema de salud pública, dado que “tiene solución”.

“La manera para que haya menos abortos justamente tiene que ver con legalizarlo y no mantenerlo en la clandestinidad, traerlo a la luz para que el Estado lo pueda controlar, para darle opciones a las mujeres”, sostuvo el titular de la Comisión de Salud.

El diputado recordó que hoy no se discute si el aborto es bueno. “Ojalá en Argentina cada vez haya menos abortos”, expresó. Pero a la vez advirtió que la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual integral son herramientas que el Estado tiene que garantizar.

“Hablo también como tucumano, conocedor claro de la fe de mi pueblo con sus religiones y entendiendo que este proyecto no va contra la religión, las creencias y la cosmovisión de nadie”, dijo el tucumano y agregó: “No estamos contra la vida de nadie, estamos a favor de legalizar una situación que ocurre en Argentina y que realmente necesita salir de la clandestinidad para salvar la vida de muchas mujeres”.

Comentarios