San Martín: algo de calma en pleno vendaval

San Martín: algo de calma en pleno vendaval

Desde el Tribunal de Disciplina de AFA confirmaron que no recibieron ningún pedido de sanción para el club y explicaron que para actuar de oficio, el hecho debía haberse desencadenado dentro de un marco deportivo.

EL HECHO. De acuerdo a la denuncia de Raed, el pasado domingo un grupo de barrabravas “santos” atacó su vivienda. EL HECHO. De acuerdo a la denuncia de Raed, el pasado domingo un grupo de barrabravas “santos” atacó su vivienda.

Mientras San Martín da sus primeros pasos en el nuevo torneo de la Primera Nacional, el escrache que sufrió Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA, no sólo causó preocupación entre sus familiares, vecinos y allegados. El rumor de que el empresario santiagueño podía llegar a pedir una sanción deportiva para el club o que los dirigentes de la AFA podrían llegar a actuar de oficio en el tema, mantuvieron en vilo a socios e hinchas “santos”.

“En varias ocasiones, Raed me dijo que no hará presentaciones en contra de San Martín”, le confirmó a LG Deportiva Ernesto Baaclini, uno de los representantes legales del mandamás de Atlético Mitre de Santiago del Estero, dejando en claro que el tema va más allá de lo deportivo. “Estas diferencias son cuestiones entre personas y entre dirigentes del fútbol”, agregó el ex integrante del Poder Judicial, quien también formó parte de la directiva “santa” hace algunos años.

El pasado domingo, durante el partido que San Martín perdió en La Ciudadela, integrantes de diferentes facciones de la hincha “santa”, fueron por segunda vez en menos de un mes hasta la casa del empresario. Primero comenzaron con los cánticos, pero después arrojaron bombas de estruendo y realizaron pintadas en el frente de esa vivienda.

Luego de la denuncia penal realizada por Raed, las versiones que indicaban que en la AFA estaban muy interesados en el desarrollo de la investigación, y que aguardaban conocer algunos detalles para determinar si algún dirigente tuvo algún tipo de responsabilidad en el hecho o para actuar de oficio y dictar una sanción en contra del “Santo” comenzaron a tomar fuerzas.

Sin embargo, ayer eso pareció quedar descartado. “No estamos al tanto de ese tema”, explicó un vocero del Tribunal de Disciplina de la casa madre de nuestro fútbol. “Hasta acá, a nosotros no nos llegó ningún pedido de sanción”, agregó.

Al igual que lo expuesto por Baaclini, en el Tribunal consideran algo ajeno a su alcance. Para que San Martín pueda recibir algún tipo de sanción al respecto, el inconveniente debía haberse efectuado en el marco de un evento deportivo; dentro del campo o del estadio. “En este caso, el hecho es hacia una persona particular y es ahí donde debe proceder la Policía y la Justicia. Nosotros no tenemos nada que ver en ese aspecto”, explicó la misma fuente.

Por el momento, en La Ciudadela prefieren mantenerse al margen del tema. Si bien desde la directiva sólo Roberto Sagra salió a hablar públicamente, el resto de la dirigencia prefiere centrarse netamente en lo estrictamente deportivo.

En Bolívar y Pellegrini saben que debido a la tensa relación que tienen actualmente con Claudio Tapia y compañía debido al reclamo que el club elevó al TAS, cualquier problema puede impactar en sus intereses. Por eso, extremaron los cuidados en la visita de la delegación de Tigre y de la terna arbitral.

Desde el Tribunal de Disciplina inyectaron algo de tranquilidad a los hinchas “santos”, aunque el final de la historia no parece estar cerca.

Medidas

En las últimas horas, había trascendido que la Policía le había pedido al fiscal Arnoldo Suasnábar que solicite al menos cinco allanamientos y el secuestro de vehículos que habrían utilizado los violentos para movilizarse el pasado domingo y los teléfonos celulares para determinar con quiénes se habían comunicado antes de llevar a cabo el ataque. Sin embargo eso fue desestimado.

Comentarios