Con la curva en baja, Tucumán supera los 63.000 contagios y las 1.250 muertes por covid-19

La provincia sumó 230 nuevos casos y cinco fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Noviembre 2020

Tucumán sumó hoy 230 nuevos casos de coronavirus (unos 120 contagios menos que el reporte de ayer) y cinco muertes como consecuencia de la enfermedad, según el reporte del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) referido a la pandemia.

Con estos datos, la provincia totaliza 63.072 pacientes desde el inicio de la crisis sanitaria, registrado en marzo. De ese total, 1.255 personas perdieron la vida en Tucumán por la enfermedad. Así, la tasa de letalidad del virus en esta jurisdicción roza el 2% de los contagios confirmados, aproximándose a la media nacional.

Las autoridades sanitarias consignaron además que "el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 57.139".  Es decir que más del 90% de los infectados lograron superar la covid-19.

Contagios por jurisdicción

Los contagios reportados hohy corresponden a los siguientes departamentos: Capital (62); Cruz Alta (43); Tafí Viejo (28); Yerba Buena (24); Río Chico (16); Lules (14); Monteros (11); Alberdi (10); Leales (7); Burruyacú (4); Famaillá (4); La Cocha (3); Chicligasta (2); Simoca (1); Tafí del Valle (1).

Decesos por covid-19

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 49 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

"La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. (Estos son pacientes que) fueron estudiados y asistidos en tales provincias por covid-19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI", advirtió el Siprosa.

Comentarios