Apuntes a tener muy en cuenta antes del debut de San Martín

En la carrera por el ascenso a la Liga Profesional casi no habrá margen de error; por eso será clave que el “Santo” tenga muy presente algunos aspectos que pueden acercarlo a la gloria.

 NADIE NEGOCIA EL TRABAJO. De acuerdo a lo que pregona la dupla, el plantel de San Martín se entrenó con todo durante los últimos dos meses para llegar en buenas condiciones a la definición del torneo. prensa casm NADIE NEGOCIA EL TRABAJO. De acuerdo a lo que pregona la dupla, el plantel de San Martín se entrenó con todo durante los últimos dos meses para llegar en buenas condiciones a la definición del torneo. prensa casm

Detalles de la previa

1- Después de más de ocho meses, San Martín volverá a jugar de manera oficial. Pasó mucha agua por debajo del puente; por eso, y porque se trata de un torneo corto en el que el margen de error es mínimo, derrotar a Tigre en el debut será clave. Favio Orsi y Sergio Gómez saben eso y durante la última semana trabajaron a full en la causa.

2- En el arranque del torneo, San Martín jugará los dos primeros partidos contra (Tigre y Defensores de Belgrano) los equipos que comienzan como candidados a pelear el ascenso a la Liga Profesional. El “Santo” no puede permitirse un tropezón en estos duelos. Si bien sumar cuatro puntos de seis sería bueno, los DT prefieren sólo pensar en Tigre.

3- Lo mejor que tuvo el equipo durante la última temporada fue que conocía de memoria el libreto. Jugaba casi en piloto automático e imponía condiciones en cualquier cancha. Sin embargo, el plantel sufrió varios cambios y sólo pudo disputar dos amistosos. Por eso, obtener el rodaje y la identidad rápido debe ser una prioridad.

4- Durante el receso, entre otras piezas, San Martín perdió a los dos centrales. La solidez defensiva había sido casi impecable; de hecho Ignacio Arce tenía la valla menos vencida. Hoy esa es otro punto a tener en cuenta a la hora de saltar a la cancha. La idea de juego que tiene la dupla, necesita de centrales que sean rápidos y estén atentos.

5- Sin Juan Mercier y Luciano Pons, el “Santo” necesita encontrar rápido a sus reemplazantes. “Pichi” manejaba los tiempos en el medio y “Lucho” era el goleador del equipo. Matías Fissore y Santiago Gallucci Otero luchan por adueñarse del medio; Ramiro Costa, aparece como la esperanza en el ataque “santo”.

6- De las siete fechas, jugará cuatro como local. Si bien esta vez no contará con el plus que le da jugar a cancha llena, hacerse fuerte en La Ciudadela es clave. En casa tiene poco más del 50 por ciento de los puntos; de obtenerlos, quedará cerca de asegurarse un lugar entre los equipos que definirán el primer ascenso.

7- Da la sensación que , tras el parate, el equipo se potenció de mitad de cancha hacia arriba. Llegaron nombres importantes que pueden llegar a armar una interesante sociedad a la hora de la creación de juego. Lograr hacer pesar la calidad es uno de los objetivos que tienen los entrenadores de cara a la definición del torneo.

8- Tino Costa fue el primer refuerzo en sumarse y el que más ilusión generó. El volante mostró su clase durante la temporada que jugó en la Superliga y dejó buenos recuerdos entre los hinchas. Trabajó bien durante la pretemporada con la misión de llegar bien desde lo físico. De ser así, puede ser importantísimo para el equipo.

9- Desde que llegaron, allá por mediados de 2019, Orsi y Gómez realizaron un trabajo impecable. Armaron un equipo sólido que tuvo el mejor coeficiente del fútbol argentino. Pero la pandemia y decisiones de los dirigentes que manejan la AFA les impidió llegar a la máxima categoría. Sin embargo, no se resignan a alcanzar esa meta.

10- A San Martín le birlaron 44 puntos y los jugadores que quedaron del anterior proceso tienen la sangre en el ojo. El pensamiento general, y el enorme desafío que se planteó el grupo, es conseguir en el campo de juego lo que le arrebataron en los escritorios y en el TAS. Todos aseguran que ese será el motor para luchar por el premio mayor.

Comentarios