"Se observó un incremento delictual en Barrio Norte", advierten en la Policía - LA GACETA Tucumán

"Se observó un incremento delictual en Barrio Norte", advierten en la Policía

El jefe de la Unidad Regional Capital dio detalles sobre el refuerzo en los operativos preventivos en ese sector de la ciudad.

06 Nov 2020
1

POLICÍAS EN BICICLETA. Por Barrio Norte. Foto: Ministerio de Seguridad

Los casos de inseguridad en una de las zonas más concurridas de la Capital llevaron a la Policía de Tucumán a reforzar los operativos de vigilancia y de control preventivo.

“Teniendo en cuenta que se observó un incremento delictual en Barrio Norte, la Unidad Regional Capital (URC) en forma conjunta con la Dirección de Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias del 911 implementó una nueva modalidad operativa a fin de contrarrestar los hechos delictivos”, confirmó Ricardo Fresneda, jefe de la URC.

¿Cuáles son algunos de los puntos a los que fueron desplazados agentes de a pie para que efectúen recorridos? 

En el listado aparecen las esquinas de Marcos Paz y Monteagudo; de Corrientes y Balcarce; de Marcos Paz y Salta; de Corrientes y Monteagudo ; y de Marcos Paz y Balcarce. “Tras el análisis delictual que realizamos en la zona, también se modificaron los recorridos de cuadrículas que tienen los bicipolicías, para que tengan mayor cobertura en esta área de la Capital”, agregó Fresneda.

El jefe de la URC advirtió que las fuerzas están trabajando para dilucidar los últimos casos de inseguridad registrados en Barrio Norte. “Hubo avances y progresos para esclarecer los hechos. Seguiremos investigando para dar con los autores y ponerlos a disposición de la Justicia”, afirmó.

Si bien los robos y otros episodios violentos son recurrentes en ese sector de San Miguel de Tucumán, Fresneda explicó que "las 14 comisarías" que integran la Unidad Regional Capital están "trabajando muy fuerte".

"Debido a que el delito va fluctuando de lugar y hora, estamos siguiendo de cerca este análisis para poder reforzar los operativos de seguridad donde sea necesario. En las comisarías Primera y Segunda, que abarcan el micro y macrocentro, se han incrementado los recorridos de ciclopolicías y motocicletas para poder tener mayor cobertura en toda la franja horaria y poder dar la protección que los ciudadanos necesitan en esta zona”, aseveró.

Comentarios