Lucas Cano llegó a San Martín ilusionado con dar el salto de calidad

Lucas Cano llegó a San Martín ilusionado con dar el salto de calidad

El delantero tiene buenos antecedentes y quiere aportar en la “santa” idea de volver a Primera.

UN TODOTERRENO. Cano es un delantero que tiene gol, pero que también se sacrifica para poder rendirle a su equipo.  UN TODOTERRENO. Cano es un delantero que tiene gol, pero que también se sacrifica para poder rendirle a su equipo.
06 Noviembre 2020

Los delanteros goleadores no abundan. En el fútbol actual, resulta difícil encontrar esa pieza clave que muchas veces permite que la balanza se incline hacia el lugar deseado. Por eso, ante la partida de Luciano Pons a Banfield, en la lista de posiciones a reforzar, Favio Orsi y Sergio Gómez resaltaron con la necesidad de sumar un hombre-gol.

Si bien el plantel contaba con Ramiro Costa (parece ser la fija para comenzar como titular), Lucas González y Martín Peralta, los entrenadores insistieron hasta último momento para sumar otra alternativa en esa posición. Así, el último refuerzo que incorporó San Martín es Lucas Cano, ex centrodelantero de Argentinos, Felda United de Malasia, La Serena de Chile y que en la última temporada jugó para Chacarita. “Nunca está de más sumar un punta”, explicaron desde el cuerpo técnico cuando las negociaciones con Cano comenzaban a encaminarse.

Durante la última temporada, el “Santo” lo sufrió en carne propia. Lucas marcó un tanto en el juego que el “Funebrero” y el “Santo” empataron 2 a 2, en septiembre del año pasado en San Martín. Además, fue uno de los puntos altos de su equipo en la victoria de “Chaca” en La Ciudadela un par de semanas antes de que la pandemia detuviera la pelota.

Su buen manejo, su versatilidad para adaptarse a diferentes esquemas, la frescura de sus 25 años y el haber rendido en todos los clubes en los que jugó llevó a la dupla a apuntarlo como refuerzo. Claro, también su oportunismo para terminar las jugadas.

Pese a que Chacarita fue uno de los equipos que menos poder de fuego mostró durante el último torneo, Cano también dejó su huella. Lucas marcó cinco goles de los 15 que anotó el “Funebrero” en 21 partidos.

“Me gustó el proyecto que tienen los entrenadores, su idea de juego, el buen plantel que tiene San Martín y la idea de jugar en un club que tiene expectativas de ascenso”, enumeró el punta las causas por las que decidió dar el “sí”.

El 4-3-3 que utilizan los entrenadores “santos” le calzan perfecto. “Me siento cómodo siendo referencia de área. Es un juego que conozco y al que ya estoy adaptado”, avisó advirtiendo que jugar al lado de otro centrodelantero no es algo que lo incomode. “En varias ocasiones también me desempeñé como segunda punta, en planteos 4-4-2. Cuando hablé con los DT me explicaron que ellos utilizan esos dos sistemas; y eso me facilitará la adaptación”, agregó.

Desde que debutó en el “Bicho”, con 16 años allá por febrero de 2012, Cano disputó 65 partidos como titular y lleva anotados 21 goles, repartidos entre todos los clubes en los que jugó. “Esta oportunidad me llega en el momento justo de mi carrera. Estoy con mucha confianza en mi juego y espero seguir creciendo en San Martín”, aseguró con la cabeza puesta en lograr el objetivo. “Acá todos apuntan al ascenso y es así. Hay buen plantel y muchas ganas de defender todo lo que había hecho el club durante la última temporada. Fue el mejor y hay que volver a demostrarlo”, concluyó Cano, que también apunta a dar el salto de calidad en su carrera.


Contundente

“AFA ya nos amenazó que si apelamos nuevamente la decisión del TAS, nos puede llegar a desafiliar. Hoy somos nosotros, pero mañana le tocará a otro club”, aseguró Roberto Sagra sobre la pelea de San Martín con la casa madre de nuestro fútbol. Hoy, en La Ciudadela sólo esperan la decisión de volver a salir a la cancha para definir el torneo de la Primera Nacional.

Comentarios