Video: les impidieron entrar a Tucumán a tres productores agropecuarios y hubo enojo

Video: les impidieron entrar a Tucumán a tres productores agropecuarios y hubo enojo

"¿Alguien me pude decir por qué no puedo seguir transitando por mi país?", se quejaron.

30 Octubre 2020

Tres productores agropecuarios que venían de Córdoba e intentaban ingresar a la provincia por cuestiones de trabajo fueron frenados en el puesto fronterizo Los Mistoles, donde la Policía les impidió seguir viaje. Enojados, los ruralistas filmaron un video y lo compartieron en las redes sociales.

En las imágenes puede verse a un uniformado en el puesto policial ubicado en la ruta nacional 157, en el límite con Santiago del Estero. Desde el vehículo, los viajeros le piden explicaciones.

"Estoy cumpliendo una orden", se le escucha decir al policía. Pero los hombres insisten en que se acerque. "Te pido que vengas como servidor publico, te identifiques y nos expliques por qué después de hacer 500 kilómetros, de venir con el análisis serológico negativo y de tener la autorización de circulación única nacional en esta ruta nos están parando y no nos dejan llegar a un campo a ocho kilómetros de acá. Somos tres ingenieros agrónomos con todas las gestiones realizadas que queremos llegar para trabajar", grita uno de ellos desde el auto.

Tras insistir en que nadie les dio una explicación, y ante el silencio del policía, vuelven a gritarle: "entendemos que es una mala interpretación de la ley, podría acercarse por favor. ¿Alguien me puede decir por qué no puedo seguir transitando por mi país?".

Comentarios