Los productores agropecuarios "no sabían explicar por qué estaban de paso por Tucumán"

El coordinador de las tareas y actividades en los puestos fronterizos designado por el COE, comisario principal José Giménez, explicó la situación que fue rápidamente aclarada.

30 Oct 2020
1

TRAZABILIDAD. Los choferes deben informar si estarán sólo de paso. la gaceta / foto de antonio ferroni

Esta tarde se viralizó el video de tres productores agropecuarios de Córdoba a quienes la Policía les impidió el paso en el puesto fronterizo Los Mistoles, ubicado en la ruta nacional 157, en el límite con Santiago del Estero. Y desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) explicaron cuál fue el inconveniente.

Según se informó oficialmente, "sucedió el miércoles y los tres hombres se presentaron en una camioneta en el puesto fronterizo Los Mistoles con la intención de salir de la provincia en dirección a Santiago del Estero, pero no contaban con documentación que justifique su circulación, por lo que fueron demorados momentáneamente".

El coordinador de las tareas y actividades en los puestos fronterizos designado por el COE, comisario principal José Giménez, explicó la situación que fue rápidamente aclarada para permitir a los hombres, que afirmaron ser ingenieros agrónomos, continuar su camino.

“Estas personas, oriundas de Córdoba, contaban con un permiso otorgado a nivel nacional que les permitía dirigirse a la provincia de Santiago del Estero y afirmaban que su objetivo era supervisar un campo que tienen arrendado a pocos kilómetros del puesto Los Mistoles, pero no tenían documentación que acredite esta situación ni tampoco sabían explicar por qué se encontraban de paso por Tucumán”, detalló el comisario.

“El personal policial apostado en el lugar trabajó bajo el protocolo amparado por las resoluciones del COE y la Legislatura, por eso les solicitaron que esperen hasta que les sea remitida la documentación de las tierras en la provincia vecina que acredite sus dichos y pudieron circular sin problemas”, señaló Giménez y aclaró que el convenio firmado para la libre circulación de productores incluye a Salta y Santiago del Estero por ser vecinas, pero no a Córdoba.

“Cabe resaltar que estas personas se presentaron en ese puesto de control que no se encuentra habilitado. Los únicos dos puntos habilitados para ingreso y egreso son por ruta 9, en Cabo Vallejo y en Cabo Valentín Jiménez. Allí, se encuentra el personal de SIPROSA realizando los controles pertinentes para permitir el ingreso de camiones que trasladan alimentos, medicamentos y otros elementos de primera necesidad para abastecer a Tucumán, Salta y Jujuy”, señaló el coordinador.

“Estamos trabajando constantemente para cuidar la salud de todos los tucumanos y este tipo de situaciones son para garantizar que se den cumplimiento a los protocolos necesarios”, cerró.

Comentarios