Por “desprestigio”, el Gobierno le apunta a “trolls” de Quilmes

Por “desprestigio”, el Gobierno le apunta a “trolls” de Quilmes

Quieren ser víctimas, dicen desde la oposición.

Juan Manzur, gobernador de la provincia. Juan Manzur, gobernador de la provincia.
29 Octubre 2020

La conexión Buenos Aires. Esa es una de las pistas que se investigan respecto de la campaña de desprestigio denunciada la semana pasada, en la Justicia Federal, por la gestión del gobernador Juan Manzur. Según colaboradores del mandatario, algunos de los mensajes fueron viralizados a través de “trolls” que estarían instalados en la zona de Quilmes.

De allí el contacto entre Manzur y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la semana pasada. La denuncia fue radicada el jueves y, al día siguiente, el Poder Ejecutivo la ratificó y -según pudo establecer LA GACETA- la amplió. Como se informó en la edición de ayer, el Gobierno solicitó a la Justicia Federal que se investigue la probable comisión de una serie de delitos de orden público con mensajes viralizados en las redes sociales que, entre otras acciones, apuntaban a la imagen del gobernador y a una convocatoria prevista para el sábado.

Incluso, ayer en la Casa de Gobierno se mencionó la posibilidad de que los mensajes en las redes sociales hayan sido viralizados también desde el exterior. En el Ejecutivo hay inquietud acerca de la situación social en Tucumán y las reacciones frente a los hechos de inseguridad. El descontento social se hizo sentir, en gran medida, en las redes sociales a partir del asesinato de la pequeña Abigail Riquel y el posterior linchamiento del presunto asesino, José Antonio “Culón” Guaymás.

Esta situación fue expuesta ayer en una reunión del gabinete realizada en la sede de Gobierno, sin la presencia de Manzur, que realizó gestiones por obras hídricas en Buenos Aires. En ese encuentro, los ministros intentaron articular medidas, para contener las demandas sociales y coordinar las acciones interministeriales.

Mala intención

“La intención de la denuncia es que se pueda dilucidar quién, quiénes o qué grupo, y de qué manera se está articulando esta campaña”, dijo la minisrtra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, respecto de la iniciativa del PE en una entrevista con “Buen Día”. “En un momento de crisis, de una situación tan compleja que tiene que ver con la pandemia y las gravísimas consecuencias económicas y en el ánimo de las personas. Esta situación se completa cuando la información que se difunde por redes sociales y otras plataformas se realiza de manera mal intencionada, mal dirigida y especulativa, lo que se torna peligroso para la institucionalidad, para nuestro sistema de vida democrático”, añadió.

Desviar la atención

En tanto, la senadora radical Silvia Elías de Pérez cuestionó la decisión del Gobierno de impulsar una investigación judicial sobre una presunta campaña de desprestigio en su contra.

“Intentan desviar la atención -afirmó-, quieren ponerse en el papel de víctimas. Y, lo que es más grave, buscan amedrentar las voces disidentes. Cada vez que un opositor alza la voz, un coro de oficialistas sale a contestar con agravios. Ahora, ponen el foco en mensajes anónimos. En rigor, les molestan las críticas. No hay ninguna desestabilización, hay un gobierno que suma fracasos y una sociedad que expresa su enojo”, aseguró la parlamentaria opositora.

Comentarios