En 41 días, una lluvia de partidos para Atlético

En 41 días, una lluvia de partidos para Atlético

La Sudamericana y la Copa de la Liga tendrán ocupado al "decano".

Archivo Archivo
17 Octubre 2020

Desde el miércoles 28 de este mes, y al menos hasta el 7 de diciembre, Atlético tendrá que jugar una base de ocho partidos, entre la Copa Sudamericana (falta el sorteo para conocer a sus rivales) y la Copa de la Liga. 

Incluso, serían más en ese lapso si avanza en la competencia internacional. En el torneo local compartirá zona con Racing, Arsenal y Unión.

Rivales - Copa de la Liga

30/10 al 2/11 vs. Racing (en Avellaneda)

6 al 9/11 vs. Arsenal (en Sarandí)

13 al 16/11 vs. Unión (en Tucumán)

20 al 23/11 vs. Racing (en Tucumán)

27 al 30/11 vs. Arsenal (en Tucumán)

4 al 7/12 vs. Unión (en Santa Fe)

“Hay que estar tranquilos. Iremos viendo partido a partido”, señaló el técnico Ricardo Zielisnki tras conocerse el fixture de la Copa de la Liga Profesional, al ser consultado sobre la seguidilla de encuentros.

Según Erbes, “todos los rivales son duros”

Cristian Erbes sólo piensa en llegar de la mejor forma al primer partido por la Copa Sudamericana. “Queremos avanzar en la competencia internacional y entrar en el grupo que buscará clasificar a la Libertadores 2021”, indicó. Luego analizó a los rivales del grupo: “son todos duros. Arsenal juega muy bien, aunque cambió muchos jugadores. Racing tiene jerarquía y una idea de juego clara y Unión se hizo fuerte estos últimos años”.

Sobre el torneo local

Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de "todos contra todos". Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase "Campeón de Copa 2020" y los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a "Complementación de Copa 2020".

En la instancia "Campeón de Copa 2020", los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.

Comentarios