Una buena señal, un guiño del historial para Atlético

Una buena señal, un guiño del historial para Atlético

El “Decano” no pierde hace rato ante ninguno de sus rivales de la zona 1 de Copa de la Liga

IMAGEN REPETIDA. Lucas Melano entrega un pase en el partido que Atlético empató ante Racing en enero de este año, en la reanudación de la Superliga.  IMAGEN REPETIDA. Lucas Melano entrega un pase en el partido que Atlético empató ante Racing en enero de este año, en la reanudación de la Superliga.
20 Octubre 2020

El novedoso sorteo que la AFA y la Liga Profesional hicieron para la Copa Liga Profesional 2020 todavía sigue “caliente”. La metáfora no hace referencia a lo polémico del evento sino a que sigue siendo un plato que puede comerse, todavía está servido en la mesa. Las opiniones sobre la suerte que tuvo Atlético al no caer en el “grupo de la muerte” siguen vertiéndose en redes sociales y en el mismo vestuario del equipo. No es un grupo fácil, claro. Ninguno lo es ni lo hubiese sido. Sin embargo, al no ser un cabeza de serie, el “Decano” quedó conforme con cómo lo trató el azar el viernes pasado y mucho más por un detalle en particular: hace varios años no pierde ante ninguno de sus rivales en la zona 1.

Empecemos el repaso por Racing, no solo el primer rival de Atlético sino también, el más duro de los rivales del grupo. Los últimos partidos ante la “Academia” fueron favorables al equipo de Ricardo Zielinski que en el último de ellos, allá por enero de este año, empató 1-1 en Avellaneda. Incluso pudo haberlo ganado si hubiese tenido afinada la puntería. En octubre de 2018 le ganó 3 a 1 en el Monumental. En ese mismo escenario y en agosto de ese mismo año, cosechó un empate valioso: perdía 0-2, lo empató 2-2 y también pudo haberlo ganado si Leandro Díaz acertaba un remate abajo del arco en el minuto 94. La última derrota data de 2017: un 3-4 entretenido cuando Pablo Lavallén todavía era el director técnico.

Ante Arsenal, a quien visitará luego de hacer lo propio con Racing, el historial le sonríe de manera similar. Le ganó en el último enfrentamiento durante la pasada Superliga con el cabezazo solitario de Marcelo Ortiz. Antes, empató 0-0 en el Monumental y le ganó 3-1 en Buenos Aires en 2017. Para ver una derrota ante el “Arse” hay que viajar hasta 2009: perdió 2-0 en el Torneo Apertura de ese año, en Primera, claro.

Contra Unión, dirigido hoy por Juan Manuel Azconzábal, perdió sólo uno de los últimos cinco partidos que jugaron a lo largo de los últimos cuatro años. La última derrota fue hace casi dos años: principios de febrero de 2019 por 3-0 y con Zielinski guardando titulares para jugar ante Boca en pocos días. Más acá en el tiempo, en noviembre del año pasado, Atlético consiguió en Santa Fe una victoria que significaba la quinta al hilo en su recuperación durante la última Superliga. Fue 1-0 con gol de Leandro Díaz. Antes, también en Primera, Atlético había cosechado antes un empate 1-1 y un triunfo 2-0 en su regreso a la categoría. Los dos en Tucumán.

Nada asegura ningún triunfo en el fútbol de hoy y menos en este contexto donde la condición de local (y visitante por ende) pasa a un segundo plano. Sin embargo, saber que Atlético puede y sabe cómo ganarles a sus compañeros de zona es una buena señal. Una muy buena señal.

Malas noticias

Erbes sigue sintiendo dolor en el gemelo y su lesión demandará una semana más de recuperación. Por ahora, es difícil que llegue al partido de ida por la Copa. Aguirre reaccionó bien a la práctica.

Comentarios