A dos semanas del debut, ¿cómo están en Atlético?

A dos semanas del debut, ¿cómo están en Atlético?

En apenas dos miércoles, el “Decano” jugará su primer partido en más de siete meses.

SEGURO JUEGA. No hay muchos laterales por izquierda en el plantel por lo que Monzón seguro será titular en la Copa. cat SEGURO JUEGA. No hay muchos laterales por izquierda en el plantel por lo que Monzón seguro será titular en la Copa. cat
14 Octubre 2020

Dos semanas. Exactamente dos semanas faltan para que Atlético vuelva a a jugar oficialmente un partido de fútbol. Allá por marzo -más de siete meses atrás- cuando se dictaminó la suspensión de todos los torneos y entrenamientos, el regreso era una incógnita. La incógnita se transformó en certeza y la fecha acelera todos los planes de un equipo que tiene un solo amistoso en el lomo y que cuya vuelta será, nada más y nada menos, en una copa internacional tan importante como la Sudamericana.

El miércoles 28 es la fecha del partido de ida que jugará por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. El viernes de la semana que viene sabrá a qué rival enfrentará pero antes, es necesario dar un pantallazo sobre cómo está el equipo hoy, a 14 días de ese partido.

Línea por línea

En el arco no habrá muchas dudas: Cristian Lucchetti será el titular pero lo bueno, además, es que Tomás Marchiori ya se entrena con el plantel y está disponible. El “Laucha” cometió un error en el partido ante Central Córdoba pero la confianza hacia él es ciega. La defensa mostró muchas dudas en ese partido también pero desde el cuerpo técnico aseguran que es una cuestión de rodaje: Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Jonathan Cabral y Fabián Monzón serían los cuatro titulares.

El medio campo es la zona más complicada hoy, a poco del debut. Cristian Erbes y Nicolás Aguirre están lesionados y todavía les falta una semana para tener el alta. Llegarían con lo justo al partido. Los recién llegados Ramiro Carrera y Franco Mussis están recién en la primera parte de la cuarentena. Estarían afuera antes del partido pero sin entrenamientos presenciales. Leonardo Heredia y Guillermo Acosta parecen ser una fija en el equipo. El primero por el nivel mostrado y su poder de gol y el segundo porque es el único con experiencia como volante central, sin Erbes.

Arriba, dependerá de cuántos delanteros use Ricardo Zielinski como volantes carrileros para definir a la dupla. Si Lucas Melano y Augusto Lotti juegan por las bandas por la baja de Aguirre, entre otros, el acompañante de Javier Toledo deberá ser otro. Matías Alustiza sería el candidato principal.

El equipo en general

Más allá del nombre por nombre, lo que preocupa hoy es el rodaje del equipo. Con los casos de covid y las circunstancias en las que se encuentra la provincia, el equipo titular solo pudo jugar un amistoso (ante “CC”). En principio, jugará otro este fin de semana ante Mitre lo cual ayudará y bastante.

Los casos de covid

Más allá de las lesiones, hay que tener en cuenta la salud epidemiológica del plantel. Los primeros ocho casos de covid-19 (no todos eran jugadores) se recuperaron y volvieron a entrenarse. Los últimos cuatro están en ese proceso. Tendrían el alta la semana que viene pero habrá que ver si pueden reincorporarse con la totalidad de sus posibilidades.

La cuarentena

Con la marcha atrás que dio el gobierno provincial y la “no vuelta” a fase 1, quizás se haga más fácil para el plantel trasladarse a donde sea que tenga que hacerlo para jugar amistosos o incluso para su viaje por la Copa Sudamericana. Igualmente estaban exceptuados pero mientras menos restricciones haya, más fácil será trasladarse. Aún así , tendrán que hacerlo cumpliendo todos los protocolos y tests posibles.

Comentarios