Atlético: ¿seguir o no seguir en el mercado?

Atlético: ¿seguir o no seguir en el mercado?

Esa es la cuestión en el “Decano”: suena Colazo pero por ahora se conforman con lo que hay.

EN ACCIÓN. Marchiori durante un ensayo con Gimnasia de Mendoza. El arquero espera el OK para entrenarse con Atlético. argfc EN ACCIÓN. Marchiori durante un ensayo con Gimnasia de Mendoza. El arquero espera el OK para entrenarse con Atlético. argfc ARGFC
12 Octubre 2020

Parecía que había agarrado sus bolsas y estaba llegando a su casa. Las inusuales jornadas en el shopping de jugadores en plena pandemia -daban la sensación- que habían llegado a su final para Atlético, que había salido a buscar al mercado un arquero y un volante. Estaba de vuelta, eso seguro. Quizás hasta también pensó que ya no volvería a salir a comprar pero pareciera que sonó el teléfono o llegó la respuesta de un llamado de días anteriores y quizás vuelva a conseguir un refuerzo más. ¿Será?

Ricardo (Zielinski) nos pidió un arquero y si se puede un volante”, avisaron desde la dirigencia en su momento, cuando pudieron renovar los contratos de los actuales jugadores y empezó la hora de sumar refuerzos. Claro, la partida de Alejandro Sánchez y de algunos volantes lo justificaban. Así fue como primero arregló Tomás Marchiori, arquero de Gimnasia de Mendoza que ya está en la provincia cumpliendo la cuarentena. En breve podrá salir y se sumará a los entrenamientos. Luego fue el turno de Franco Mussis, hace pocos días. El volante ex Gimnasia La Plata y San Lorenzo también acordó su incorporación y llegó el viernes a la noche a Tucumán.

Además, de yapa, renovaron un vínculo que creían completamente terminado: el de Ramiro Carrera. El volante dijo no en julio durante las negociaciones, pero luego de unos meses aceptó la propuesta y ayer llegó a Tucumán para hacer la cuarentena y sumarse al grupo.

Así, volvemos a la imagen del comienzo: los dirigentes volviendo a sus casas satisfechos con las compras, habiendo cumplido con el pedido de Zielinski e incluso con un jugador de más. Sin embargo, volviendo a casa, apareció esa llamada en la que se escuchó el nombre de Nicolás Colazo. El jugador viene de pasar la última temporada en Central y previamente en Gimnasia. “Puede haber una sorpresa”, advirtieron los dirigentes cuando todo hacía pensar que ya se estaban retirando del mercado. ¿Será está la sorpresa?

¿CONFORME? Zielinski había pedido dos refuerzos originalmente pero si apareciera la chance de traer un tercero que mejore al plantel, lo aceptará.  ¿CONFORME? Zielinski había pedido dos refuerzos originalmente pero si apareciera la chance de traer un tercero que mejore al plantel, lo aceptará.

Colazo sería una buena adición para el equipo en el que nunca están de más los volantes, mucho menos si varios de ellos son baja actualmente: Cristian Erbes y Nicolás Aguirre están lesionados, Carrera y Mussis en cuarentena. Hay que decir también que el ex Boca pasaría también por dos semanas en cuarentena, pero a futuro sería una buena incorporación. También puede jugar como lateral por la izquierda (de hecho últimamente lo hizo más por ahí que en posición de volante).

Para lo que ofrece el mercado actualmente, en medio de una pandemia, tres refuerzos no estarían nada mal para cerrar las jornadas de compras. Al menos hasta el próximo libro de pases. En donde todos esperan que la vieja normalidad esté un poco más cerca.

Vuelta al trabajo

El plantel regresará a los entrenamientos hoy por la mañana tras el descanso de domingo. La idea es seguir trabajando en lo futbolístico pensando en el amistoso del sábado ante Mitre y, como objetivo central, el duelo del miércoles 28 en el debut en la Sudamericana.

Comentarios