Tres deseos en un cumpleaños distinto para Zielinski

Tres deseos en un cumpleaños distinto para Zielinski

Acostumbrado a celebrar en Buenos Aires, el "Ruso" lo hizo aquí y espera un triunfo de regalo.

CUMPLEAÑERO. Zielinski llegó al 61 y no pudo viajar a Buenos Aires para celebrarlo junto con sus hijos, como solía hacerlo. twitter@atoficial CUMPLEAÑERO. Zielinski llegó al 61 y no pudo viajar a Buenos Aires para celebrarlo junto con sus hijos, como solía hacerlo. twitter@atoficial
15 Octubre 2020

El de ayer fue el cuarto cumpleaños de Ricardo Zielinski desde que llegó a Atlético. Curiosamente, fue el primero que efectivamente el entrenador lo pasó en Tucumán, a consecuencia de la pandemia. Mediados de octubre es plena temporada para el fútbol argentino y sudamericano pero ciertas grietas se abrieron en calendarios de años anteriores y le permitieron festejar al “Ruso” en Buenos Aires -su lugar de origen-, algo que ahora no pudo hacer. Pero sí pidió los tradicionales tres deseos frente a la torta que le prepararon en casa. Una similar solía darle el club para compartir con el cuerpo técnico pero, en este contexto, resultó complicado.

Saber qué es lo que deseó no parece ser tan difícil, aunque nunca debemos subestimar la mente del entrenador “decano”: obra muy simple la mayoría de las veces y de forma indescifrable las restantes.

El primero seguramente fue volver a ver a sus hijos. “Nuestros hijos son médicos clínicos y están haciendo guardias permanentes, trabajando en la primera línea por todos nosotros”, confesó en su momento. La situación se mantiene hasta ahora ya que ellos siguen trabajando en Buenos Aires y él está acá con su esposa. Juntarse como lo hicieron en años anteriores fue imposible.

En detalle

En 2017, las casualidades del fixture quisieron que lo pase en Buenos Aires al lado de sus seres queridos. El domingo 15 enfrentó a River en Buenos Aires, pero el sábado 14, día de su cumpleaños, había viajado junto al plantel bien temprano. El regalo fue una remontada de 0-2 a 2-2 en el Monumental de Núñez.

En 2018, la fecha FIFA le permitió tomarse el fin de semana y viajar a Buenos Aires a festejar en familia. Por último, el año pasado, nuevamente la fecha FIFA le posibilitó viajar a la capital para celebrar la llegada de su año de vida número 60.

El 61 coincidió con la doble fecha de partidos clasificatorios a un Mundial, pero los vuelos todavía no regresaron y los permisos para salir y volver a entrar, más la cuarentena, lo hacen imposible.

El segundo deseo podría ser tranquilamente salud. Salud para él, su esposa, sus hijos y todos los suyos. Quizás sea lo más importante ahora mismo en el contexto en el que se encuentran el país y nuestra provincia.

El tercer deseo suele estar relacionado al trabajo y no creemos que Zielinski se olvide de eso. Además de la salud, el segundo pilar es el trabajo. ¡Y vaya que lo tiene! El “Ruso” está en Atlético desde hace más de tres años y el contrato se extiende hasta diciembre de 2021. Su estadía en Atlético ha sido más que exitosa.

Si pudieran agruparse en deseos fundamentales y deseos secundarios, con estos habríamos cubierto el primer grupo. El segundo, arrancaría como una ramificación del último deseo fundamental: dentro de su trabajo, Zielinski desea jugar más amistosos. El partido ante Mitre del sábado fue cancelado y el rodaje que necesita el equipo pensando en el debut en la Copa Sudamericana se hace cada vez más difícil tomar.

Salud para sus dirigidos tampoco vendría mal como segundo deseo secundario: al complicado momento de preparar un equipo en plena pandemia se suman lesiones y eso no es nada bueno.

Volver a encontrarse con los hinchas en el estadio sería maravilloso para cerrar la segunda tanda de deseos. Por ahora es muy difícil. Pero si de desear ante una torta se trata, hay que ser imaginativo.


“Pichi” está mejor

“Voy a ver si el lunes me sumo al grupo para trabajar normalmente”, destacó ayer Cristian Erbes, afectado por una sobrecarga en el gemelo. Una buena noticia. Nicolás Aguirre (fascitis) espera seguir los pasos del “Pichi”.

Comentarios