Los planes de Atlético siguen siendo los mismos pese a todo

Los planes de Atlético siguen siendo los mismos pese a todo

Los “Decanos” serán las excepciones a la regla del aislamiento obligatorio de la fase 1 que llega a la Capital. El ejecutivo nacional los autorizó a seguir entrenándose presencialmente.

PLANES. Zielinski quiere amistosos. prensa cat PLANES. Zielinski quiere amistosos. prensa cat
13 Octubre 2020

Si las fases de la cuarentena se contabilizan de menor a mayor (del 1 al 5), siendo las más bajas las que denotan mayor problemas y las más bajas, mayor bienestar, ¿en qué fase de la preparación está Atlético ahora mismo? El plantel -como todos los habitantes de la capital- se enteró ayer a la siesta que San Miguel de Tucumán volvía a fase 1 y daba paso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por un lado, el plantel podrá seguir entrenándose en el complejo como lo venía haciendo pero, sin dudas, el retroceso de la ciudad, repercutirá mínimamente en sus propias fases.

Podríamos decir que el “Decano” está en fase 4. En términos epidemiológicos, la fase 4 es la reapertura progresiva de todo, muy cerca de la fase 5, la apertura total y prácticamente la normalidad. Atlético se entrena desde el 10 de agosto (más de dos meses), ya había jugado amistosos (ante Central Córdoba) y en dos semanas, debe jugar su primer partido oficial luego de siete meses. Sin embargo, los casos de covid en el plantel la semana pasada y el retroceso a fase 1 lastimará un poco esa “fase 4” de su preparación.

Por la decisión administrativa 1805/2020 que firmó el gobierno nacional la semana pasada, el club está exceptuado de cumplir con el aislamiento dispuesto en nuestra ciudad a los fines de entrenarse. Además, el complejo de Ojo de Agua está ubicado dentro de la misma capital por lo que los jugadores que vivan allí no necesitarán permisos para trasladarse de un municipio a otro. Sí lo harán los que vivan en otras partes de la provincia. Todos deberán demostrar que están transitando hacia el lugar de entrenamiento y que están exceptuadas de cumplir con el aislamiento.

Hasta aquí, salvo ciertas incomodidades, podría decirse que puede seguir trabajando como lo venía haciendo. El tema son los amistosos. La segunda serie de partidos ante el “Ferroviario” que debía jugarse el último fin de semana se suspendió por los casos de covid-19. El club tenía previsto dos ante Mitre en el Monumental este mismo sábado. ¿Qué pasará con ellos tras esta decisión? “Queremos jugarlo”, advirtieron desde la dirigencia “decana”. El tema será si los santiagueños también quieren hacerlo. Hasta anoche no habían mostrado su desconformidad pero en el transcurso de las horas se sabrán más detalles.

¿Qué pasará cuando tenga que viajar en menos de dos semanas a donde sea que le toque jugar el partido de ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana? Todavía es temprano para saberlo. Además no se conoce la extensión temporal de la medida.

La llegada de los refuerzos podría ser otro punto en contra dado que la entrada a la capital está más difícil que nunca tras esta medida pero por suerte, los dos que pretendía Ricardo Zielinski ya están aquí. Tomás Marchiori ya se sumó al gruo y Franco Mussis llegó el viernes a última hora. Cuando cumpla la cuarentena, podrá sumarse al plantel.

Cambio de día para el sorteo: viernes 23

En principio iba a ser el sábado 24 pero finalmente será un día antes: el viernes 23 de este mes. Hablamos de la ceremonia en donde se conocerán los cruces de 16avos. de final de la Copa Sudamericana en la que Atlético espera rival para disputar la serie que arrancará el miércoles 28. El sorteo comenzará al mediodía.

Comentarios